Más Información

Cardenal lava los pies de buscadoras en la Catedral Metropolitana por Semana Santa; "reconocemos la falta de atención para con ellos"

VIDEO Parque Aztlán: usuarios quedan suspendidos en las alturas tras fallas en juegos mecánicos; ya se reanudó el servicio

MCCI reporta la detención de Hugo Buentello Carbonell, exsubdirector en Liconsa; está implicado en caso de corrupción de Segalmex

Mexicanas ganan medallas de bronce en la Olimpiada Europea de Matemáticas; también tuvieron 2 menciones honoríficas

Los Alegres del Barranco comparecen ante Fiscalía de Jalisco; son investigados por apología del delito tras usar imagen de "El Mencho"
Washington.- El magnate tecnológico Elon Musk prometió a senadores republicanos este miércoles comunicar de manera más directa los recortes en el gobierno federal que está acometiendo el organismo que encabeza, al tiempo que pidió apoyo al Congreso para convertir en ley dichas medidas.
Musk facilitó su número de teléfono directo a varios senadores con los que mantuvo un almuerzo privado, según informó The Washington Post, que cita a varios de los asistentes.
Los senadores comunicaron la preocupación que están generando entre su electorado los recortes que está llevando a cabo el llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) que encabeza Musk, quien dijo que una línea de comunicación más directa permitirá dar marcha atrás a las medidas que puedan resultar más problemáticas.
A su vez, el también consejero delegado de SpaceX y Tesla pidió al Congreso que apoye las decisiones de DOGE y les recordó que ninguno de los recortes puede ser permanentes si no se convierten en ley.
Sin embargo, está por ver el apoyo que las bancadas republicanas puedan dar a las iniciativas que lidera Musk, que tiene hoy previsto otro encuentro a puerta cerrada con miembros republicanos de la Cámara de Representantes, ante el enfado que están generando muchas de ellas en sus distritos.
El encuentro de hoy se produce el mismo día en que la Corte Suprema ordenó al Gobierno descongelar dos mil millones de dólares en ayudas al extranjero que DOGE había bloqueado.
Al frente de DOGE, Musk ha capitaneado el congelamiento de la ayuda humanitaria de Estados Unidos, el cierre de la histórica agencia de cooperación Usaid y el despido de miles de empleados públicos.
La oposición demócrata denuncia que el empresario tiene un poder sin control en el actual Ejecutivo e incluso lo retratan como "un presidente en la sombra" que no ha sido elegido en las urnas.
Ante las suspicacias de algunos legisladores republicanos por el papel de Musk, Trump ha optado por cerrar filas en torno a él y durante un discurso ante el Congreso el martes dijo que lo está "haciendo muy bien", lo que provocó una ovación hacia el magnate tecnológico por parte de la bancada republicana.
desa/mgm