Más Información

Ramírez Cuevas niega dichos sobre huachicol fiscal y descarta "guerra civil" en Morena; exige pruebas a Julio Scherer

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Extitular de Anticorrupción acusa omisiones en la Auditoría Superior; afirma que dejaron al crimen organizado filtrarse en México

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

CDMX, la ciudad más videovigilada del continente; Salvador Guerrero expone plan del C5 rumbo al Mundial en Con los de Casa

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas
El líder supremo iraní, Ali Jamenei, amenazó ayer a Estados Unidos con “destruir” el acuerdo nuclear, si Washington lo rompe, y aseguró que la hostilidad de este país se debe a que Teherán ha frustrado sus planes en Medio Oriente.
Con estas duras palabras y advertencias, Jamenei reaccionó al discurso del pasado viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, quien anunció que EU se retirará del pacto nuclear si éste no es modificado, sea mediante una negociación internacional o una ley del Congreso de su país.
El acuerdo —firmado en julio de 2015 entre Irán, EU, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania— limita el programa atómico de Teherán a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.
“No romperemos el pacto antes de que lo haga la otra parte, pero, si lo rompen, nosotros lo haremos trizas”, alertó el líder supremo iraní, al tiempo que calificó de “sandeces” las palabras de Trump y, aunque pidió “no ignorar la jugarretas de Estados Unidos”, subrayó que esa potencia será “una vez más derrotada por la nación iraní”.
También agradeció a los países europeos su respaldo pero dijo que esa postura “no es suficiente”, por lo que sugirió a Europa “oponerse a los movimientos de Estados Unidos” y, por otro lado, “evitar entrometerse” en los asuntos defensivos de Irán.
En tanto, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, reiteró su defensa del acuerdo nuclear con Irán y consideró “absolutamente esencial” que continúe.
“Es absolutamente esencial, en mi opinión, preservar este acuerdo para la paz y la estabilidad”, dijo Guterres al ser cuestionado sobre el tema en una conferencia de prensa.
Ayer la embajadora de EU ante la ONU, Nikki Haley, insistió ante el Consejo de Seguridad en la necesidad de que la comunidad internacional cambie su política hacia Irán en respuesta a lo que consideró un comportamiento “agresivo, desestabilizador e ilegal”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















