Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
El líder de una pequeña milicia de derecha acusada de detener ilegalmente a inmigrantes mientras cruzaban la frontera de Estados Unidos con México se declaró culpable el jueves de cargos federales relativos a posesión de armas, dijeron fiscales y un abogado defensor.
Larry Hopkins,
de 70 años, acordó declararse culpable por posesión de un arma de fuego para demostrar su punto de vista ante el Gobierno de Estados Unidos , dijo a Reuters su abogado, Kelly O'Connell.
Una portavoz de la fiscalía informó que durante una audiencia en un tribunal federal en Albuquerque, Hopkins había admitido tener nueve armas de fuego y municiones para usarlas al momento de su arresto en abril.
Hopkins
, quien tiene cuatro condenas previas por delitos graves, enfrenta una sentencia máxima de 10 años en una prisión federal y multas por 250 mil dólares. La sentencia sería emitida en los próximos meses.
Los fiscales dicen que Hopkins es un líder del grupo United Constitutional Patriots, al que acusan de detener inmigrantes ilegalmente al hacerse pasar por la policía.
agv