Más Información

El destructor estadounidense USS Gravely atraca en Veracruz; Semar no ha informado el motivo de sus operaciones

Al menos 2 personas presuntamente pinchadas en el Metro dieron positivo a estupefacientes: SSC; hasta el momento hay 20 denuncias

Funeral del Papa: Francisco descansa en su última morada tras ser despedido por fieles y políticos; sigue aquí la cobertura

Cae Christian Abdiel "El Cabezón", integrante de La Unión Tepito; era objetivo prioritario y generador de violencia en CDMX

México podría eliminar paludismo autóctono en 2026; actualmente se reportan 47 casos en dos entidades: Ssa

Rosa Icela Rodríguez manda mensaje tras asistir al funeral del papa Francisco; "Recordamos su llamado a construir juntos una sociedad con fraternidad"

Cae "Marquitos", líder de "Los Mayos" del Cártel de Sinaloa, en BCS; se desarticuló célula criminal: Harfuch

Él es el Marco Antonio Suástegui, defensor del medio ambiente, asesinado en Guerrero; buscaba a su hermano Vicente, otro activista
Washington.- El líder de la Cámara Baja de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, anunció este viernes que se ha alcanzado un "plan C" con el que intentar evitar el cierre de gobierno esta medianoche y apuntó que su hemiciclo lo va a someter a voto a lo largo del día.
"Sí, sí, tenemos un plan. Esperamos votos esta mañana, así que estén todos atentos. Tenemos un plan", dijo a su llegada al Capitolio sin dar más detalles.
Se trata de la tercera propuesta con la que intentar impedir el cierre parcial del Ejecutivo si no se consigue llegar a un acuerdo antes sobre la ampliación de los presupuestos.
La primera, bipartidista, no llegó a ser sometida a voto tras la presión ejercida contra algunas resoluciones por parte del próximo mandatario, Donald Trump, y de su mano derecha, el magnate Elon Musk, que en la próxima administración asumirá la labor de recortar el gasto federal y la burocracia.

Los republicanos rehicieron la propuesta y presentaron el jueves en la Cámara Baja una alternativa unilateral que mantenía la prórroga de los presupuestos hasta marzo e incluía suspender hasta 2027 el techo de la deuda, pero la oposición demócrata y de 38 legisladores conservadores hizo que no saliera adelante.
En caso de que esa cámara logre aprobar otro proyecto este viernes este debe continuar su tramitación en el Senado, donde los demócratas tienen el control, por lo que una iniciativa que no sea bipartidista tiene complicado su éxito.
mcc