Más Información

En marcha por Manzo, grupo de embozados irrumpe en Palacio de Gobierno; lanzan muebles por las ventanas

“Era juntos para toda la vida, mi amor”; Joel se despide de su esposa embarazada tras la explosión en Waldo's en Hermosillo

“No mataron al presidente de Uruapan, mataron al mejor presidente de México”: esposa de Manzo durante homenaje al alcalde

Ligan arma del asesino de Manzo con grupos delictivos; alcalde contaba con 14 elementos de la GN: Harfuch

Tienda Waldo’s, donde murieron 23 personas, no tenía programa autorizado de Protección Civil; cierran todos los locales de la cadena en Sonora
El histórico dirigente del Ku Klux Klan David Duke alabó hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump , por "decir la verdad" sobre lo sucedido en Charlottesville y condenar a los "terroristas de izquierda" después de que el mandatario señalara a los dos bandos por la violencia racista.
"Gracias presidente Trump por su honestidad y coraje para decir la verdad sobre Charlottesville y condenar a los terroristas de izquierda del (movimiento) Black Lives Matter y antifascistas ", dijo Duke en su cuenta de Twitter.
Duke, un supremacista blanco y negacionista del Holocausto, reaccionó así a las palabras de Trump, que hoy volvió a culpar a "los dos bandos" de la violencia desatada este sábado en Charlottesville y puso especial énfasis en la responsabilidad de la izquierda.
"¿Qué pasa con la alt-left (izquierda alternativa) que atacó a lo que usted llama alt-right (derecha alternativa, supremacistas)? ¿Tienen alguna culpa?", dijo el presidente durante una rueda de prensa en Nueva York.
"Hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento", agregó Trump respecto de la violencia de Charlottesville, donde un neonazi mató a una mujer que participaba en una manifestación antirracista en rechazo a los supremacistas blancos.
De este modo, Trump hizo marcha atrás respecto de su condena de ayer al Ku Klux Klan, a los neonazis y a los supremacistas , que llegó forzada por la tibieza de su primera reacción al asesinato.
Ayer, Duke criticó a Trump por esa condena a los grupos de ultraderecha: "Criticando a la alt-right y no hablando del Black Lives Matter y antifascistas se les da permiso para destruir. Empieza el terror rojo".
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















