Más Información
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
Canadá alista aranceles de 105 mil mdd a productos de EU si Trump los impone primero; se desconoce que productos serían: Bloomberg
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Peso hila tres sesiones de ganancias frente al dólar y cierra en 20.47; mercados avanzan tras dato de inflación de EU
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 categorías en el Festival Pantalla de Cristal
El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU estimó hoy que los incesantes ataques del presidente estadounidense , Donald Trump , a los medios de comunicación podrían incitar a la violencia contra los periodistas .
Zeid Ra'ad Al Husein
se inquietó particularmente por las salvas lanzadas recientemente por el jefe del Estado contra la CNN, el New York Times y el Washington Post.
"Calificar estos órganos de prensa de 'fake' [que dan informaciones falsas] causa enormes daños y hablar de esta manera de los periodistas, pregunto, ¿no es una incitación para que otros ataquen a los periodistas?", dijo el Alto Comisionado .
"E imaginen que un periodista de uno de estos órganos de prensa resulta herido, ¿no sería el presidente el responsable, por haber atizado esto?", se preguntó Zeid frente a los medios en Ginebra.
"Creo que se podría considerar como una incitación", indicó, añadiendo que el presidente Trump ha puesto en marcha un ciclo que incluye "incitación, miedo, autocensura y violencia".
Según el Alto Comisionado , los ataques de Trump contra la prensa animan a otros gobiernos que quieren restringir las libertades de los medios .
"Demonizar a la prensa es un veneno, pues tiene consecuencias en otras partes", subrayó Zeid.
Durante un agresivo discurso, el 23 de agosto delante de miles de seguidores en Phoenix (Arizona, Estados Unidos), el presidente Trump bramó contra sus objetivos favoritos -CNN, The New York Times y The Washington Post- y tildó a los periodistas de "gente deshonesta", a la que "no les gusta nuestro país".
Trump pidió a los medios, que según él divulgan informaciones falsas, "admitir su responsabilidad por las divisiones que provocan".
ae