Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
De la Fuente se solidariza con mexicanos que regresen de EU; “serán recibidos con los brazos abiertos”, asegura
Plan México abrirá la puerta a inversiones; tiene plazos y objetivos fijos para cada sector, celebran empresarios
Peso mexicano logra leves ganancias y cierra en 20.70 unidades; avanza gracias a presentación de Plan por México
Dallas.— Al menos 500 inmigrantes indocumentados serían liberados debido a la saturación de los centros de detención migratoria en la localidad texana del Valle del Río Grande, a pesar de la retórica del presidente estadounidense Donald Trump, se informó ayer.
El gobierno federal volverá a liberar a los migrantes indocumentados que crucen por el Valle del Río Grande, una práctica llamada catch and release (capturar y liberar) que había sido criticada por el mandatario, debido a la saturación de los centros de detención migratoria, reveló la cadena Univision.
El aumento en las detenciones en el área ha saturado la capacidad del Centro de Procesamiento Central y de las estaciones, por lo cual, “para mitigar los riesgos tanto para la seguridad de los oficiales como para las poblaciones vulnerables” y “debido al espacio limitado de camas, el CBP comenzará a liberar a las familias en el Sector de Valle del Río Grande”, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Sin embargo, los liberados deberán comparecer ante las cortes para seguir su caso, advirtió. El martes fueron liberadas 50 personas y se esperaba que otras 200 lo fueran ayer, dijeron fuentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). También ayer se informó que la Patrulla Fronteriza en Arizona arrestó a un grupo de 102 migrantes centroamericanos, la mitad niños, en la frontera entre Sonoyta, Sonora, y Lukeville.