Más Información

Muere el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, señalado en caso de huachicol fiscal; reportan supuesto suicidio

DEA presume operación contra el Cártel de Sinaloa; reporta 617 detenidos y toneladas de droga incautada en una semana

Demócratas publican supuesta carta de cumpleaños de Trump a Epstein; mandatario niega veracidad del texto

Moody’s mejora calificación de Pemex y coloca perspectiva en estable; reconoce compromiso del gobierno para apoyar a la petrolera

Congreso de Perú votará moción para declarar persona non grata a Sheinbaum; critican su apoyo a Pedro Castillo

Catean inmueble de empresario en Tabasco; aseguran animales exóticos, vehículos, armas y hasta un helicóptero

Accidente en Atlacomulco suma 10 fallecidos; empresa ferroviaria da condolencias a familiares de las víctimas

Sheinbaum reporta 23 mexicanos detenidos por redadas de Georgia y 19 en Alligator Alcatraz; garantiza recursos para consulados
Harrisburg, Pennsylvania.- Una mujer acusada de ayudar a robar una laptop del despacho de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi , durante el asalto contra e l Capitolio saldrá en libertad, falló un juez el jueves.
Riley June William
s, de 22 años y procedente de Harrisburg, Pensilvania, quedó libre bajo condición de que quede bajo la tutela de su madre, de que no viaje más allá de su localidad y de que comparezca el lunes en un tribunal federal en Washington.
Williams fue acusada de robo, obstrucción e invasión de propiedad ajena, además de irrupción y conducta indebida en predios del Capitolio.
Durante la audiencia, el juez Martin Carlson declaró que “es enorme la gravedad de estas ilegalidades, no hay otra forma de decirlo”, pero agregó que Williams no tiene antecedentes penales.
Leer también:
Según el FBI, una antigua pareja de Williams avisó a las autoridades que identificó a Williams en un video tomado en medio del caos ocurrido en el Capitolio en Washington . Según el informante, la joven planeaba venderle la laptop a la agencia de inteligencia de Rusia.
Un video del motín muestra a una mujer semejante a Williams gritando a la turba “¡Vayan arriba, arriba, arriba!”, señalando hacia un piso superior del palacio legislativo.
La abogada de Williams, Lori Ulrich, se negó a formular declaraciones sobre el tema. Williams se entregó a las autoridades el lunes y ha estado detenida en la cárcel de Harrisburg.
Por otra parte, un agente del FBI en Virginia afirmó que Williams aparece en un video de vigilancia del Capitolio, entrando y saliendo del despacho de Pelosi.
El agente, en una declaración jurada, dice que un video tomado con celular, al parecer por la propia Williams, muestra la mano enguantada de un hombre levantando una laptop HP de un escritorio. El video tiene la leyenda abajo “Tienen la laptop”.
Leer también:
El subdirector del despacho de Pelosi, Drew Hammill, ha relatado que del lugar fue robada una laptop usada para presentaciones.
Un fiscal federal argumentó hace pocos días que Williams no debe ser dejada en libertad porque podría huir o tratar de obstruir la investigación.
hm