El Ministerio de Salud de Líbano afirmó que al menos 13 personas murieron este martes en un contra un campamento de en las afueras de la ciudad de Sidón, en el sur del país.

El bombardeo golpeó "el campamento de Ain al Helweh" en las afueras de y dejó un balance de 11 muertos, indicó el ministerio. La agencia nacional NNA reportó que un "dron israelí atacó un auto en un estacionamiento" de una mezquita del campamento.

El bombardeo golpeó "el campamento de Ain al Helweh" en las afueras de Sidón, informó el ministerio libanés, que reportó 13 muertos y agregó que "las ambulancias siguen transportando heridos a los hospitales".

Lee también

La agencia nacional NNA señaló que un "dron israelí atacó un auto en un estacionamiento" de la mezquita Jalid bin al Walid.

El bombardeo también golpeó la mezquita y un centro del mismo nombre, añadió la NNA poco después.

Israel sigue bombardeando Líbano pese al cese el fuego acordado en noviembre de 2024 para poner fin a más de un año de hostilidades con Hezbolá.

El grupo es aliado de Hamás en Gaza y quedó muy mermado por el enfrentamiento con Israel, que incluyó dos meses de guerra total.

El ejército israelí afirma que sus bombardeos en Líbano tienen como objetivo posiciones de este movimiento chiita aliado de Irán, pero también ha atacado a efectivos de Hamás.

Israel confirma bombardeo contra instalaciones de Hamas

A su vez, el Ejército de Israel confirmó haber bombardeado este martes "un complejo de entrenamiento de Hamás" en el sur del Líbano, en el que según las autoridades de este país han muerto 13 personas.

"El Ejército atacó a terroristas que operaban en un complejo de entrenamiento de Hamás en la zona de Ain el Helu en el sur del Líbano", se indica en un comunicado militar.

"El complejo militar era utilizado por terroristas de Hamás para maniobras de entrenamiento para planear y llevar a cabo ataques terroristas contra las fuerzas del Ejército y el Estado de Israel", continúa el texto.

Lee también

Las fuerzas armadas israelíes se refieren habitualmente como terroristas a milicianos e individuos que atacan a israelíes, si bien no aportó pruebas de la vinculación de las víctimas con el grupo islamista palestino en el comunicado.

El ataque se produjo en el mayor campamento de refugiados del Líbano, ubicado en la ciudad meridional libanesa de Sidón.

El Ejército asegura haber tomado medidas previas para "mitigar el daño a civiles", como el uso de municiones de precisión o vigilancia aérea.

Lee también

Las fuerzas armadas enmarcaron el ataque como parte de los bombardeos constantes que lleva a cabo en el Líbano, a pesar del alto el fuego en vigor, contra el rearme de las milicias en la zona, mayoritariamente del grupo chií Hezbolá.

Desde el comienzo del conflicto a finales de 2023 se han producido varios ataques contra responsables de facciones en carreteras, campos de refugiados o sus inmediaciones, siendo el de mayor envergadura el que acabó con el entonces número dos del movimiento islamista palestino Hamás Saleh al Arouri a las afueras de Beirut.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

es/mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses