Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Marco Antonio García Ayala asumirá dirigencia de la FSTSE; suplirá a Joel Ayala, quien falleció este lunes
¡Con el café no! Denuncian en EU que ciudadanos pagarán más por aranceles a Colombia; advierte que inflación empeoraría
Beirut. El Ejército del Líbano anunció la apertura de un proceso de reclutamiento de voluntarios para que sirvan de soldados en sus unidades que desplegará en la divisoria con Israel, de conformidad con el acuerdo de alto el fuego que entró en vigor el pasado 27 de noviembre.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa, «la Comandancia del Ejército libanés anuncia su necesidad de reclutar en sus unidades de combate a soldados capacitados que estén dispuestos y cumplan con las condiciones».
La nota pide a aquellas personas que deseen unirse al Ejército presentar sus solicitudes a Correos del Líbano, Liban Post Company, a partir de este martes y hasta el 3 de enero próximo, sin dar a conocer detalles sobre el número de soldados que pretenden reclutar.
Lee también Israel anuncia bombardeo de “objetivos terroristas” en Líbano, tras ataques de Hezbolá; reportan 9 muertos
«Se elegirá preferentemente el número necesario para ser reclutado en el Ejército, según la necesidad y las condiciones determinadas por la Comandancia en su momento», añade el comunicado y adjunta un enlace en el que se puede ver las condiciones.
Entre otras, esas condiciones exigen que una edad de entre 18 y 25 años, que los solicitantes sean solteros, viudos, sin hijos o divorciados, sin hijos, y que se comprometan a desvincularse de cualquier asociación o partido.
Según el acuerdo del alto el fuego en la guerra con Israel, que duró más de un año y causó la muerte de cerca de 4 mil personas, el Ejército libanés se desplegará en la frontera con Israel, mientras que el grupo chií Hezbolá retirará a sus combatientes al norte del río Litani mientras el Ejército israelí hará lo mismo con sus tropas que ocupan el sur del Líbano en un plazo de 60 días.
ss/mcc