Más Información

Dictan prisión preventiva contra presuntos responsables de muerte de Erick en academia militarizada; se les acusa de homicidio calificado

EU frena importación de ganado mexicano por revisión a estrategia contra gusano barrenador; Sader rechaza medida y busca acuerdo

Morena respalda a Marina del Pilar tras retiro de visa por parte del gobierno de EU; acusa "especulaciones" de la oposición

Luisa Alcalde traza línea para alianzas; partidos deberán sujetarse a nuevas reglas de Morena contra nepotismo

Se dispara el precio de las consultas médicas en México; sistema público de salud es incapaz de atender demanda
Un rayo hirió el domingo a 18 personas que se refugiaban bajo un árbol en los jardines de un castillo checo durante una tormenta eléctrica, indicaron fuentes sanitarias.
El incidente ocurrió en los jardines del castillo de Liberec-Vratislavice, unos 90 km al noreste de Praga, capital de la República Checa, donde se registraron fuertes lluvias el sábado y tormentas eléctricas el domingo.
El rayo dejó "18 heridos, siete de ellos graves", declaró a AFP el portavoz local de los servicios de urgencias, Michal Georgiev. Fueron trasladados a tres hospitales, añadió.
Lee también: Trump se une a TikTok, la red que en el pasado intentó prohibir
Cinco adultos tuvieron que ser reanimados de camino al hospital, precisó Vaclav Ricar, portavoz del hospital de Liberec, agregando que al menos cinco de los heridos son niños, uno de los cuales fue trasladado en helicóptero a Praga.
Las víctimas se encontraban bajo un árbol cuando cayó el rayo, precisaron los bomberos en la red social X.
Las intensas precipitaciones registradas en el norte de Europa también causaron inundaciones en la vecina Alemania durante el fin de semana. El domingo se informó de la muerte de un bombero voluntario y de la desaparición de otro en el sur de ese país.
kicp/vcr