Más Información

Ahora, ganaderos piden cierre de fronteras del sur por gusano barrenador; acusan entrada ilegal de ganado

Los Inzunza, padre e hijo acusados de narcoterrorismo por EU; identificados como los mayores traficantes de fentanilo

Vocería de Seguridad de Tamaulipas desmiente revocación de visa del gobernador, Américo Villarreal; "es información falsa"

Cultura anuncia sanciones por grabación de MrBeast en sitios arqueológicos; “no son espacios para eso”, afirma titular

Fallece José Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años; estaba en "fase terminal" y recibía cuidados paliativos

Senado rechaza iniciativa de ley en EU para cobrar 5% por enviar remesas; "arbitrario e injusto", llaman al arancel

Ceci Flores intenta tomar la CNDH y afirma le negaron la entrada; Comisión asegura que activó "protocolo de seguridad"

Bad Bunny: Profeco informa que venta de boletos para sus conciertos serán sólo en línea; desmiente posible compra en físico

Staff de Los Ángeles Azules fue víctima de secuestro exprés; uno de sus integrantes resultó lesionado por un disparo
La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James , criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio " esté de moda" y defendió que se combata el racismo en lugar de escuchar al "supuesto presidente".
LeBron reaccionó rápidamente después de que el presidente estadounidense reiteró su opinión de que había "culpa de ambos lados " en los disturbios raciales el fin de semana en Charlottesville (Virginia).
"El odio siempre ha existido en Estados Unidos. Sí, lo sabemos, pero Donald Trump acaba de ponerlo de moda", señaló LeBron en su cuenta Twitter .
Lebron
escribió el mensaje poco después de que Trump, enojado, defendiera su controversial respuesta inicial a la manifestación de la supremacía blanca el sábado que estalló en enfrentamientos con contramanifestantes.
La reacción de Trump el sábado, de que hubo violencia "en muchos lados" provocó una reacción violenta y el lunes señaló al Ku Klux Klan y a los neonazis involucrados como criminales.
Pero en un intercambio con reporteros en la Trump Tower de Nueva York el martes, el presidente, claramente irritado, dijo de nuevo que ambos grupos tenían la culpa de incitar a la violencia.
El estelar jugador, quien desde hace mucho tiempo ha hablado con claridad sobre asuntos de raza y justicia social en Estados Unidos, expresó durante el fin de semana su consternación en Twitter ante los eventos en Charlottesville.
"Es triste lo que está pasando en Charlottesville ", escribió LeBron, quien respaldó a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones en las que venció Trump. "¿Es esta la dirección en que nuestro país se está dirigiendo?
El jugador, cuya casa en Los Ángeles fue vandalizada con insultos raciales en vísperas de las finales de la NBA en junio, habló de nuevo el martes por la noche, en un evento de LeBron James Family Fundation en Sandusky, Ohio.
"Tengo esta plataforma y soy alguien que tiene una voz de liderazgo y la única manera para que podamos mejorar como sociedad y como personas es con amor", dijo.
"No se trata del tipo que es el supuesto presidente de los Estados Unidos, o lo que sea... Es sobre nosotros", expresó.
"Se trata de que nos miremos en el espejo, desde niños hasta llegar a los adultos. Todos mirando en el espejo y diciendo: '¿Qué podemos hacer para mejorar, para ayudar a cambiar?'", afirmó.
lsm