Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Vecinos de la recién nombrada colonia "Cuarta Transformación" retiran letreros de calles en forma de protesta en Tultitlán
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fernández Noroña: “Sin sustento legal”, amparo que CEPJ frenó elección al PJ; acusa de querer descarrilar el proceso
Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme; en gira a Acapulco atenderá pendientes tras huracán John
El mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró estado de excepción en todo Ecuador durante 60 días, tras asesinato de candidato presidencial Fernando Villavicencio.
"Las Fuerzas Armadas a partir de este momento se movilizan en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la tranquilidad del país y las elecciones libres y democráticas del 20 de agosto", dijo Lasso en una alocución difundida por YouTube.
Se mantiene fecha de elecciones a pesar de asesinato del aspirante a la presidencia. "La fecha de las elecciones previstas para el 20 de agosto se mantienen inalterables, en cumplimiento del mandato constitucional y legal", dijo la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, en una declaración conjunta con el presidente Lasso divulgada por YouTube luego de una reunión del gabinete de Seguridad y altos funcionarios de otras entidades estatales.
Además, el presidente ecuatoriano decretó tres días de luto nacional por la muerte de Villavicencio.
Afirmó que no le entregarán el poder, ni las instituciones democráticas al crimen organizado, "aunque esté disfrazado de organizaciones políticas".
"Quiero decirle a quienes buscan amedrentar al Estado, que no vamos a retroceder. El Estado está firme y la democracia no claudica ante la brutalidad de este asesinato", aseguró.
"Hoy más que nunca nos corresponde estar unidos y tener la certeza de que somos un pueblo capaz de enfrentar las adversidades juntos", manifestó el mandatario, quien además culminó su intervención pidiendo que Dios bendiga a Ecuador.