Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Luego de la polémica suscitada por los videos donde la primera ministra de Finlandia , Sanna Marin , aparece bailando y cantando, en lo que ella denominó “fiestas salvajes”, en las que todo fue legal, finlandesas inundaron las redes con videos bailando, y señalando que “las mujeres podemos bailar y liderar”.
Marin se sometió a un test de drogas, que resultó negativo, en medio de las críticas de políticos que aseguraron que así no es como se dirige un país y que señalaron la posibilidad de que ella haya consumido algún tipo de droga.
La primera ministra, quien desde que asumió el cargo, en 2019, dijo que pretendía mantener una vida, y divertirse con sus amigos, sin descuidar el cargo, afirmó el pasado viernes: “Nunca en mi vida, ni siquiera en mi juventud, he consumido drogas. Ojalá viviéramos en una sociedad en la que se pudiera confiar en mi palabra. Pero como ahora quieren levantar esas sospechas, por eso me hice la prueba”.
Lee también: Boston declara el 18 de agosto como el "Día de Bad Bunny"
Los cuestionamientos a la primera ministra no cayeron bien entre las finlandesas, quienes se quejaron que si Marin fuera hombres, no se habría desatado escándalo alguno con los videos donde ella canta y baila.
En un acto de solidaridad, subieron sus propios videos bailando.
“Deberíamos bailar un poco más”, tuiteó @dmeijerk.
Lee también: VIDEO. "Los ricos también tenemos un mal día", sobrino de Salinas Pliego graba agresión de policías en España
En Instagram altfordamerne subió un video con diversas mujeres bailando, bebiendo y divirtiéndose. “Solidaridad con Sanna”, escribió.
Laura Bassett , editora en jefe de jezebel, también posteó un video suyo bailando:
Lee también: "El que no conoce a Dios..."; Amazon lanza dardo a HBO ante el estreno de "La Casa del Dragón"
Otras criticaron el doble rasero usado con la primera ministra. “¿Por qué no puede irse de fiesta después de trabajar? ¿Acaso esperamos que nuestros líderes no sean humanos?, tuiteó Ashok Swain, profesor de Investigaciones de Paz y Conflicto en la Universidad de Uppsala, en Suecia.
“Una política joven que hace su trabajo y disfruta su vida privada. ¿Por qué una mujer joven no puede divertirse? No soporto el doble rasero de género”, tuiteó Iratxe García Pérez, presidenta del Grupo Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.
Lee también: ¡¿Qué es eso?!: Albañiles construyen casa y dejan el martillo dentro del concreto; se viraliza en TikTok
Otra usuaria tuiteó: “Solidaridad con Sanna. Nos pasa a todos. Este es un video secreto, tonto, de mis amigos y yo, bebidos. Yo misma lo filtré”.
Iida Vallin, asesora especial de Marin, detalló que la prueba realizada a la primera ministra se realizó en un laboratorio no escogido por ella, que la prueba fue integral, para detectar cocaína, anfetamina, cannabis u opioides.
Lee también: Estuvo "muerta" por 27 minutos, logran revivirla y escribe un desconcertante mensaje: "es real"
Marin, de 36 años y la primera ministra más joven que ha tenido Finlandia, aseguró que nunca ha consumido drogas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr