Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Detienen a “La Parka”, líder de célula delictiva de La Familia Michoacana en Morelos; está relacionado con extorsión a la Coca Cola
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Buen Fin 2024: Consumidores prefieren hacer compras en línea durante la noche; contribuyen al 74% de las ventas
Hoy, en un discurso dirigido a la audiencia de la Plaza de San Pedro , el Papa Francisco comparó el aborto con " contratar a un sicario ", alegando que "no es correcto matar a un ser humano" bajo ninguna circunstancia.
A lo largo de su trayectoria como representante de la Iglesia Católica , el Papa Francisco ha expresado opiniones que han generado polémica tanto entre creyentes como entre la comunidad global.
A propósito del aborto, en junio de este año declaró que el aborto es comparable con " lo que hacían los nazis ", sólo que con "guantes blancos". "El siglo pasado", dijo, "todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos."
En agosto, a bordo de un avión que lo llevaba de Irlanda a Italia , dijo que cuando la homosexualidad se "manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría ". Más tarde, la prensa del Vaticano publicó un comunicado en el que decía que el Papa no creía que la homosexualidad fuera una enfermedad.
Para los creyentes de la Iglesia Católica también ha habido controversia. Tras una entrevista concedida en marzo de este año, el periódico italiano La Repubblica dijo que el Papa declaró la inexistencia del infierno. " El infierno no existe ; lo que existe es la desaparición de las almas pecadoras."
El Vaticano lanzó casi inmediatamente un comunicado en el que dice que la entrevista no era oficial y que es resultado de una "reconstrucción" de la reunión privada con el fundador del periódico y que, por lo tanto, no debería tomarse como una transcripción textual de las palabras del Papa.