Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
El Ejército jordano lanzó desde el aire a la Franja de Gaza lotes de comida, ropa, dulces y juguetes con motivo del Aíd al Fitr, fiesta que pone fin al mes sagrado musulmán de ramadán y que comienza mañana.
El Ejército ha llevado a cabo la mayor operación de lanzamiento de ayuda humanitaria con paracaídas sobre la Franja de Gaza, con "ropa, alimentos, dulces y juguete para niños" en ocasión de la fiesta de Aíd Al Fitr, informó la agencia oficial de noticias jordana, Petra.
El lanzamiento se realizó sobre el norte y el sur del enclave palestino en dos tandas: la primera en el norte realizado por el Ejército jordano, Emiratos Árabes Unidos, Egipto e Indonesia, país que participa por primera vez en esta operación.
Y una segunda sobre el norte, en la que participaron Jordania, Estados Unidos, Holanda, Alemania, el Reino Unido y Francia, según la agencia.
Lee también: Más de 400 camiones con ayuda entran a Gaza, mayor número de asistencia desde que empezó la guerra
Jordania es quien inició esta iniciativa de lanzar ayuda humanitaria contra la castigada Franja de Gaza por la ofensiva israelí que ha entrado en el séptimo mes, a la que se unieron muchos países para hacer llegar los productos básicos al norte del enclave, donde apenas llegan camiones.
Actualmente, la ayuda solo entra por los pasos terrestres de Rafah (desde Egipto y el único que no está controlado por Israel) y por Kerem Shalom, aunque la ayuda es totalmente insuficiente para atender la situación de hambre, según repiten desde hace meses las organizaciones humanitarias.
El Aíd al Fitr, que comienza mañana, miércoles, y que dura tres días es uno de los momentos más esperados del año para los musulmanes en los que es típico intercambiar regalos, sobre todo para los niños, así como preparar comidas y dulces tradicionales.
kicp/mcc