Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Dejan en libertad a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; boutique no presentó denuncia por presunto robo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Miami.- El exestudiante acusado de perpetrar una matanza en la escuela secundaria de Parkland , en Florida , el 14 de febrero de 2018, se declaró culpable este miércoles ante un tribunal de asesinar a 17 personas aquel día.
Nikolas Cruz
, de 23 años, se declaró culpable de 17 cargos de asesinato y 17 de intentos de asesinato, por las personas que hirió durante su ataque, en una corte del condado de Broward.
“Lamento lo que hice y tengo que vivir con ello todos los días”, dijo Cruz. “Tengo que vivir con esto cada día y me provoca pesadillas; a veces no puedo vivir conmigo mismo pero trato de seguir adelante”, añadió.
El 14 de febrero de 2018, Cruz mató a 17 personas e hirió a otras tantas con un fusil semiautomático AR-15 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland , de donde lo habían expulsado un año antes por “motivos disciplinarios”.
Tenía 19 años cuando llevó a cabo la masacre, una de las peores en un centro escolar de Estados Unidos desde la ocurrida en 2012 en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, en Connecticut. En esa ocasión murieron 26 personas, entre ellas 20 niños pequeños.
Lee también
Cruz
, que acudió al tribunal vestido con una camisa de cuello azul y un chaleco negro, y llevaba unas gafas grandes y una mascarilla, respondió "culpable" después de que la jueza Elizabeth Scherer leyera cada uno de los cargos. La juez indicó que los cargos por los que se declaró culpable el acusado conllevan una sentencia mínima de cadena perpetua, sin posibilidad de libertad bajo fianza.
El tiroteo de Parkland provocó una movilización sin precedentes para limitar las ventas de armas en Estados Unidos.
Pero, más de tres años y medio después, el polarizado Congreso estadounidense aún no ha votado ninguna reforma significativa sobre la tenencia de armas.
Cruz pudo adquirir fácilmente un fusil semiautomático, a pesar de tener antecedentes de problemas mentales.
El joven era conocido por su obsesión con las armas y había sido señalado como una posible amenaza para sus compañeros de clase.
Lee también
Con información de Agencias.
agv