Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
BERLÍN.- Una cruz donada por el desaparecido papa Benedicto XVI a una parroquia en su región natal alemana de Baviera ha sido robada de la iglesia donde estaba expuesta, según dijo la policía este martes.
Personas desconocidas rompieron una vitrina en la pared de la iglesia local de Traunstein y se llevaron la cruz en algún momento entre las 11:45 de la mañana y las 17:00 del lunes, según distinguidas en un comunicado la policía criminal del estado de Baviera .
La pieza se describió como una cruz pectoral, que se lleva sobre el pecho. La policía dijo que también se robó dinero en efectivo de la caja de un puesto de revistas en la iglesia.
Lee también: Insomnio, el "motivo central" de la renuncia de Benedicto XVI, revela carta
Objetos religiosos no son cuantificables
“Para la Iglesia católica, el valor del objeto religioso no es cuantificable”, no la policía en un comunicado. Las autoridades pidieron a la gente que pudiera haber visto a personas sospechosas en torno a la iglesia el lunes o que pudiera ofrecer cualquier otra información que se pusiera en contacto.
Benedicto murio el 31 de diciembre, casi una decada despues de convertirse en el primer papa que renuncio en seis siglos.
El excardenal Joseph Ratzinger nació en la pequeña localidad bávara de Marktl am Inn, pero su padre se mudó a la familia a Traunstein, cuando Joseph tenía dos años. Más tarde estudiar en un seminario allí.
Lee también: Francisco elogia sabiduría de Benedicto XVI en funeral