Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Un extraño hallazgo en las playas de Keppel Sands, en Australia han conmocionado a Internet. En ellas se puede apreciar un esqueleto de una extraña criatura que muchos han clasificado como una "sirena". Los restos fueron hallados por una mujer identificada como Bobbi-Lee Oates, quien se encontraba caminando por la arena cuando observó los restos óseos.
“Estábamos conduciendo por la playa, buscando un lugar para acampar, y no pudimos ignorar el hecho de que el cráneo luce como el de un humano”, contó Oates. “Así que, instantáneamente, nos detuvimos ante la confusión, para saber qué demonios podía ser eso”.
Para dejar asentado su hallazgo, la mujer realizó una serie de fotografías que subió a sus redes sociales para que las personas le ayudaran a descifrar de qué se trataba.
En las imágenes se observa una estructura ósea, delgada y con una médula espinal larga. "Tenía exactamente la forma de una sirena, pero peluda, porque parecía tener una cola o una extremidad de algún tipo", señaló Oates.
En las redes sociales las personas destacaron que estos restos óseos sí tenían características humanas, mientras que otros sugirieron que se podía tratar de un animal como una ballena o delfín.
Muchos señalaron que se trataría de un delfín de aleta chata de Queensland, que tiene un hocico menos largo que otros delfines.
"La 'cola' es un hueso largo, no como un vertebrado, lo que me deja creer que en realidad es una pierna, las costillas son gruesas y el animal es bastante peludo, así que supongo que este es un canguro realmente destrozado", comentó otro usuario.
Lee también: Mujer es hospitalizada tras ser atacada por dingos en una playa de Australia
¿Qué dicen los expertos?
Bob Deaville, gerente de proyecto del Programa de Investigaciones de Varamientos de Cetáceos en la Sociedad Zoológica de Londres, analizó las imágenes y determinó que estos restos podrían pertenecer a un pequeño cetáceo. Sin embargo, al desconocer las especies de esta área, reiterió que debían ser analizados a detalle. "Esperaba que alguien comentara diciendo de qué se trataba, pero los comentarios fueron muy diferentes", puntualizó.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare