Más Información
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
En 24 horas, Gabinete de Seguridad detiene a 19 personas en diferentes acciones; aseguran armas de fuego y drogas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
La Presa Gráfica conmemoró este martes el 108 Aniversario de su fundación en El Salvador, destacando los esfuerzos de la compañía para superar con éxito las turbulentas aguas de la política.
Con el objetivo de promover una plataforma de divulgación y un ejercicio intelectual al servicio del país, a través de un periodismo "razonado e imparcial", la empresa de comunicación alcanzó sus 108 años de existencia.
“El sueño del fundador don José Dutriz y de su hermano don Antonio fue poner esa plataforma de divulgación y el ejercicio intelectual al servicio del país, en aras de 'la armonía social y política' así como de las aspiraciones de progreso", señaló.
Asimismo, el medio que es socio del Grupo de Diarios América (GDA), del que EL UNIVERSAL también es miembro, destacó que gracias a la firmeza de esas convicciones ha podido crecer, expandirse y emplear a excelentes profesionales.
“LA PRENSA GRÁFICA ha soportado persecución, agresión y bloqueos. El medio sufrió represión durante la dictadura de Maximiliano Hernández Martínez, incluido el encarcelamiento y el peligro de un inminente fusilamiento de don José Dutriz hijo, conjurado sólo gracias al derrocamiento del tirano”, indicó.
Pese a las adversidades que el medio ha enfrentado, desde agresiones así como un largo listado de presiones gubernamentales, agregó que: “mientras ese anhelo siga moviendo corazones y mentes, mientras haya ciudadanos necesitados de la verdad como instrumento y acicate, el periodismo será necesario. Y mientras así sea, este periódico tendrá una misión, la misma con la que comenzó un día 10 de mayo, hace 108 años”.
vare/mcc