Más Información

"Escuchamos que era de primer mundo y vamos a confirmarlo"; Alejandra Estrada, la primera en usar el Tren Insurgente desde la terminal Observatorio

México dejará de enviar petróleo a Cuba, insiste Trump; asegura que hay avances en negociaciones con la isla

Sheinbaum felicita a Laura Fernández, presidenta electa de Costa Rica; resalta amistad entre ambas naciones

Cuba desata choque entre PRI y Morena; Luisa Alcalde defiende “patrimonio de la humanidad” y Alito la llama “comunista de caviar”

Jueza frena proyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo; bloquean uso de suelo por riesgo ambiental

Tras salida de Adán Augusto, Monreal revela que tiene su renuncia sobre la mesa; "cuando ya no eres útil tienes que retirarte", dice

¿Qué es el Sistema Nacional Anticorrupción, cómo funciona y desde cuándo opera?; Sheinbaum va por modificarlo

Dictamen de jornada laboral de 40 horas es una “simulación”, acusan colectivos; exigen su retiro con mitin afuera del Senado
Berlín.- La Policía de Berlín interrumpió mediante el uso de la fuerza una sentada de unas 300 personas en la Universidad Humboldt de la capital alemana cuando la multitud empezó a gritar supuestamente consignas que incitaban al odio, informó este cuerpo de las fuerzas de seguridad.
En un mensaje de la red social X, la Policía de Berlín recalcó que estas personas protestaban desde el mediodía, "obstruyendo el acceso al edificio principal" y rechazando un lugar de concentración alternativo que se les propuso".
Indicó que, "cuando la multitud empezó a gritar incitaciones" al odio, los agentes llevaron a esas personas "a los coches policiales -también utilizando la fuerza- para establecer su identidad". La Policía no habló de arrestos en su comunicado.
La Universidad Humboldt señaló a su vez en otro comunicado que la protesta, que se disolvió sobre las 15.00 GMT, fue organizada por un llamamiento de la "Coalición Estudiantil de Berlín".
Inicialmente sólo había entre 25 y 30 personas que, sentadas en el patio de honor de la institución educativa, coreaban "consignas propalestinas".
Lee también Protestas en universidades de EU: Cómo el conflicto en Gaza amenaza la reelección de Biden
La presidenta de la Universidad, Julia von Blumenthal, se dirigió a los manifestantes y dejó claro que el intercambio de opiniones controvertidas formaba parte de la naturaleza de una universidad, pero se debía hacer "mediante un diálogo respetuoso y no gritando y utilizando megáfono".
Von Blumenthal ofreció espontáneamente entablar un diálogo entre estudiantes y miembros de la universidad en el que tengan voz las distintas posturas y perspectivas "basadas en los valores fundamentales" de la Humboldt, y "siempre que los manifestantes pusieran fin a la protesta pacíficamente y abandonaran los terrenos" de la institución.
"El antisemitismo, el racismo y cualquier tipo de discriminación no tienen cabida aquí", recalcó en el comunicado.
nro/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















