.- Las autoridades canadienses dijeron que están colaborando con las fuerzas de seguridad de Estados Unidos ante el temor de que Robert Card, sospechoso de dos en los que murieron 18 personas, intente huir a Canadá.

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés) emitió este jueves un aviso para que sus agentes presten especial atención en los puestos fronterizos de Maine con Canadá.

CBSA añadió que está colaborando con fuerzas de seguridad de Canadá y Estados Unidos para "garantizar la seguridad de los canadienses y proteger las fronteras contra cualquier amenaza o intento de entrada ilegal".

Las fuerzas del orden se reúnen cerca de la casa del sospechoso de tiroteo masivo Robert Card en Bowdoin, Maine. Foto: EFE
Las fuerzas del orden se reúnen cerca de la casa del sospechoso de tiroteo masivo Robert Card en Bowdoin, Maine. Foto: EFE

Al mismo tiempo, la Policía Montada de la provincia canadiense de Nueva Brunswick, que tiene frontera con Maine, colgó un mensaje en las redes sociales en el que comunicó que está vigilando la situación en colaboración con otras fuerzas de seguridad.

Card ha sido identificado por las autoridades estadounidenses como el supuesto responsable de dos tiroteos en la localidad de Lewiston, en el estado de Maine, en el que en la noche del miércoles murieron 18 personas y más de una docena resultaron heridas.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses