Más Información

Minuto a minuto: Estados Unidos ataca Venezuela y captura a Nicolás Maduro; Caracas denuncia "secuestro" del líder chavista

México condena acciones militares de Estados Unidos en Venezuela; llama a respetar el derecho internacional

Videos: Reportan múltiples explosiones en Caracas, Venezuela; algunas zonas se quedaron sin electricidad

New York Times califica de "ilegal e imprudente" el ataque de EU en Venezuela; alerta por repunte de violencia y "sufrimiento"

Comunidad internacional reacciona a ataques de EU a Venezuela y captura de Maduro; entre petición de explicaciones y el llamado al diálogo

Rusia exige una aclaración "inmediata" sobre el paradero de Nicolás Maduro; China condena los ataques militares contra Venezuela

Trump ofreció a Maduro "múltiples salidas": JD Vance; el líder chavista era un prófugo de la justicia, dice el vicepresidente de EU
Elizabeth Jean Carroll consiguió ayer lo que buscó por años: limpiar su nombre. La periodista, escritora y columnista logró que un jurado declarara culpable al expresidente Donald Trump de haber abusado sexualmente de ella y de haberla difamado.
De 79 años, Carroll, autora de una popular columna —Ask E. Jean— que apareció en la revista Elle entre 1993 y 2019, fue señalada de mentirosa, arribista, de buscar la fama a costa de Trump. La justicia, ayer, le concedió a ella la razón.
Aunque el abuso ocurrió en los años 90, el escándalo estalló hasta 2019, cuando Trump ya era presidente. Carroll publicó el libro What Do We Need Men For?: A Modest Proposal (¿Para qué necesitamos a los hombres? Una propuesta modesta), en la que acusó a Trump de haberla agredido sexualmente a mediados de los 90.
En el libro, narró que el exmandatario, entonces empresario, la acorraló aproximadamente hace 25 años en el probador de unos grandes almacenes en Nueva York y abusó de ella. Dijo que finalmente lo golpeó con la rodilla y escapó a toda prisa de la tienda. Luego, contó lo ocurrido a dos amigos; sin embargo, el temor y el shock la hicieron desistir de denunciar lo ocurrido.
Para cuando reveló lo sucedido, un caso de violación como el que denunciaba había prescrito. Pero las cosas cambiaron en 2022, cuando el estado de Nueva York aprobó el Acta de Sobrevivientes Adultos, abriendo una ventana legal de un año para poder denunciar delitos sexuales antiguos.
“Estoy aquí porque Donald Trump me violó. Y cuando escribí eso, dijo que no sucedió. Mintió y destrozó mi reputación. Estoy aquí para tratar de recuperar mi vida”, dijo Carroll en la corte federal para el Distrito Sur de Nueva York, en Manha- ttan, al inicio de los testimonios. Reconoció no recordar la fecha exacta, aunque una de sus amigas, Lisa Birnbach, dijo que habría ocurrido en 1996. Trump optó por declarar vía video.
En el juicio, civil, la defensa de Carroll presentó una foto mostrándola con su entonces marido, John Johnson, y con Trump, desmintiendo la versión del exmandatario de que no la conocía.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















