Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
A lo largo de los años, se han dado a conocer diferentes historias de parejas que hacen todo lo posible por mantener su amor vivo. Recientemente, unos brasileños conmovieron al mundo entero, pues Sibele Augusta Caputo Silva, de 53 años, le dio una segunda oportunidad a su esposo, Mário Luiz da Silva, de 58 años, al convertirse en su donante de órganos.
Sibele y Mário se conocieron en 1980 durante unas vacaciones y lo que comenzó como un encuentro fugaz, rápidamente se convirtió en un compromiso y matrimonio en tan solo seis meses. Muchos los criticaron por el corto tiempo que llevaban, sin embargo, lograron construir una vida sólida con una casa, dos hijos y un nieto.
Sin embargo, la felicidad de la pareja se vio afectada cuando Mário empezó a tener afectaciones en su salud y después de una consulta médica, se reveló que tenía problemas renales avanzados.
A pesar de los inconvenientes, ellos decidieron tomar esta situación de la mejor manera y se dispusieron a disfrutar al máximo sus vidas. "Decidimos disfrutar de la vida mientras yo no hiciera hemodiálisis. Viajamos a todas partes y tuve tiempo de disfrutar la vida gracias a ella”, aseguró Mário en entrevista con g1.
Por años, Mário tuvo que hacerse un tratamiento de hemodiálisis y múltiples intentos fallidos de trasplante. Aunque el proceso fue difícil, la pareja se mantuvo firme en superar la enfermedad, incluso, Sibele le ofreció sus órganos en repetidas ocasiones, pero no era el momento adecuado.
La historia de esta pareja cambió en agosto de 2023 con la repentina muerte de Sibele, quien sufrió de un derrame cerebral y luego de estar unos días en el hospital le declararon muerte cerebral.
En medio del dolor de la perdida de Sibele, la familia decidió seguir con su decisión de donar sus órganos y en ese momento, Mário recibió una segunda oportunidad para mejorar su salud, pues le dieron uno de los riñones de su amada.
“Era lo que ella quería y yo también, salir del sufrimiento de la hemodiálisis”, afirmó en el medio ya mencionado.
Asimismo, aseguró: "La muerte no nos separará. Moriremos juntos porque un pedazo de ella está dentro de mí. Esto es lo que nos da fuerza para continuar".
El brasileño compartió su historia para concientizar a las personas de la importancia de donar órganos. Además, aseguró que a pesar de la muerte física, la conexión con su esposa persiste, demostrando que el amor verdadero no tiene barreras.
Lee también VIDEO: Mujer sale proyectada de juego mecánico en parque de Brasil
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
as/rmlgv