Eliezer Gutiérrez Avelar, vocero de la Luz del Mundo,
rechazó que se realicen abusos continuos en contra de fieles de su iglesia, como lo señaló la Fiscalía General en una audiencia en una corte de Los Ángeles el pasado viernes.
Agregó que espera que se reivindique la inocencia de su líder, Naasón Joaquín García, quien es acusado de 26 cargos, por delitos como trata de personas , la producción de pornografía infantil y la violación forzada de un menor, cometidos en el condado de Los Ángeles entre 2015 y 2018.
Durante una conferencia de prensa, Gutiérrez Avelar rechazó categóricamente las acusaciones realizadas por la abogada que representó la Oficina del Fiscal General en la Corte Superior de Los Ángeles sobre que en la iglesia existe una cultura institucional y multigeneracional para realizar abusos continuos en contra de fieles.
“Desmentimos categóricamente esas acusaciones ofensivas, nos molestan por ser falsas, irresponsables y equivocadas”, dijo.
Aseguró que la postura de su iglesia es denunciar cualquier incidente de abuso físico o emocional contra un menor.
“Además, también instruimos que cualquier acto de abuso, sea reportado inmediatamente a las autoridades policiales. Nuestras reglas de gobierno también exigen la notificaciones obligatoria de incidentes, incluso en una jurisdicción en donde las leyes estatales o locales no requieren tales informes”, añadió el vocero.
Gutiérrez Avelar
indicó que el lenguaje y los actos que se han originado en la oficina del Fiscal General en Los Ángeles han creado un ambiente de linchamiento y discriminación hacia los fieles de su iglesia.
“¡Esto es peligroso y tiene que terminar!”,
aseveró.
Finalmente mostró su preocupación ante la filtración de “información falsa y calumniosa” sobre el caso de Naasón Joaquín García.