Ir al spa es sinónimo de relajación y descanso para compartir con los seres queridos más allegados. Sin embargo, no fue así para dos familias que se enfrentaron en una brutal pelea después de que alguien soltara una flatulencia que, según dicen, se esparció por toda la recamara.
Los hechos se presentaron en el Centro Termolúdico de Caldea , en el Principado de Andorra , el pasado 10 de octubre.
Según mencionan medios locales, el centro de relajación estaba a punto de cerrar, por lo que los asistentes se encontraban en los camerinos cambiándose.
Uno de ellos, sin razón aparente, se habría acercado a otro y habría soltado una flatulencia.
El afectado le reclamó por haber realizado la desagradable acción, pero lo que empezó como un llamado de atención verbal se transformó en puños, patadas e improperios entre los dos.
En medio de la trifulca, allegados de las dos individuos se involucraron y se desencadenó una batalla campal en la que se vieron implicadas 12 personas. Agentes de seguridad del spa intervinieron, pero al ver que la situación era incontrolable se vieron en la obligación de llamar a la policía local.
Pero la cosa no acabó allí, pues la llegada de las autoridades no hizo que se bajaran los ánimos de la pelea. Algunos implicados que estaban en un estado de cólera arremetieron contra los patrulleros que llegaron a disolver el problema.
Tres personas fueron capturadas, incluida una mujer que profirió graves insultos a la policía, por lo que estos tomaron la decisión de apresarla por irrespeto a la autoridad.
Dentro de los capturados estaban el artífice de la flatulencia, junto con el afectado por la ventosidad.
Fueron liberados a la mañana siguiente por medio del pago de una fianza simbólica por irrespeto a los agentes de policía y por daños físicos a los asistentes del spa, según informó el medio andorrano ‘Altaveu’.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
agv/lsm