Más Información
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Estados Unidos suspende emisión de visas en su consulado en Bogotá; medida se aplicará de manera inmediata
“Luchamos por la felicidad del pueblo”; han sido 100 días de acciones y compromisos cumplidos, dice Brugada
Los Eagles de Filadelfia sellan su pase al Super Bowl LIX con paliza sobre Washington; buscarán su segundo anillo
¿Cómo impacta a Colombia la guerra de aranceles con Trump? Estos son los productos que más exporta a EU
¡Con el café no! Denuncian en EU que ciudadanos pagarán más por aranceles a Colombia; advierte que inflación empeoraría
¡Ya es oficial! Departamento del Interior de EU cambia el nombre del Golfo de México a Golfo de América
Realizan primera redada contra inmigrantes en Puerto Rico tras orden de Trump; ICE suma 538 personas detenidas hasta ahora
París.- Varios actos contra el Mundial de Qatar se celebraron hoy en París , Francia, donde los activistas achacaron a la FIFA haber organizado un torneo en un país que se ha cobrado la vida de miles de trabajadores inmigrantes.
En torno al medio día, un grupo de activistas colgó la pancarta "La FIFA mata. Copa del Mundo 2022: 6 mil 500 muertos" durante breves minutos en el Pont des Arts, uno de los puentes más famosos que surcan el río Sena de París.
La autoría de este acto de protesta corresponde al colectivo francés de "Les Dégommeuses", que se presenta como un equipo de futbol compuesto sobre todo por lesbianas y personas trans que tienen como meta luchar contra las discriminaciones.
Los pocos minutos en los que la pancarta estuvo visible -16 metros de largo por 4 de altura- sirvieron para llamar la atención de algunos transeúntes y turistas. Las activistas encendieron además bengalas de color rojo y verde.
Foto: AFP
Por la tarde, los grupos "Le bruit qui court", "Carton rouge Catar" y "Fridays for future" fueron a la plaza de la República de París y escalaron para vestir a la estatua femenina que simboliza a la República francesa, a la que ataviaron con una camiseta que rezaba: "Qatar está lleno de muerte".
La base de la imponente estatua tenía también un crespón multicolor, en homenajes a los colectivos LGBTTTI+ .
En torno a la estatua, varios balones de fútbol pinchados pretendían encarnar las vidas perdidas para construir las instalaciones del Mundial en Qatar . Los activistas también mostraron unas simbólicas tarjetas rojas al evento.
agv