Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La Casa Blanca se vistió hoy de gala con la presencia del Mariachi Vargas de Tecalitlán, que abrió el evento para proyectar la película Flamin’ Hot.
Con la "Serenata Huasteca" y "Guadalajara", el Mariachi hizo su presentación triunfal, en un inusual momento en la Casa Blanca que se iluminó de colores antes de que hicieran acto de presencia el presidente Joe Biden, su esposa Jill Biden y la actriz Eva Longoria, quien con esta película debuta como directora.
La película cuenta la historia de Richard Montañez, mexicano-estadounidense que comenzó a trabajar como conserje en Frito-Lay en los años 80 y afirmó haber inventado los Cheetos Flamin’ Hot.
Lee también Yate de una de las familias más ricas de México participó en rescate de migrantes en Grecia
Hace dos años, una investigación del diario Los Angeles Times desmintió la afirmación de Montañez; sin embargo, el rodaje de la película siguió adelante.
El promocional pinta la película, que se estrenó el 9 de junio en las plataformas Disney Plus y Star Plus, como una donde Montañez convirtió los Flamin’ Hot Cheetos en un snack que “trastornó la industria alimentaria y se convirtió en un fenómeno mundial de la cultura pop”.
“Un aplauso para el Mariachi Vargas”, dijo Jill Biden, la primera en hablar. Señaló que la película “no no sólo es sobre Richard. Es sobre todos aquellos que han sido subestimados; es acerca del sacrificio y el amor; de cómo encontrar el valor para asumir riesgos; es de toda la comunidad que se unió para hacer esta película posible”.
Lee también La “venganza del toro”: animal embiste a un hombre que le prendió fuego en los cuernos
Longoria, quien ha participado en diversos esfuerzos de recaudación para candidatos demócratas, subrayó que Flamin’ Hot es “una historia del pueblo… La historia celebra el sueño empresarial americano. Raras veces vemos películas donde nosotros somos los héroes”.
El presidente Biden, a su turno, dijo que la película “nos recuerda el poder de la diversidad, la esperanza y la oportunidad, que es la historia americana”.
Se trata, recalcó, de la primera vez que se proyecta públicamente en la Casa Blanca una película centrada en la comunidad hispana.
Lee también Liberan a regidora de Reynosa, detenida en Texas con 42 kilos de cocaína; juez desestima caso
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rcr