Más Información
Jueza ordena pausar orden de Trump sobre ciudadanía por nacimiento; ningún tribunal de EU ha apoyado interpretación de la 14 enmienda
Conmemoración del 108 aniversario de la Constitución de 1917 en Querétaro; sigue aquí la transmisión
Canadá celebrará cumbre económica con EU ante la amenaza de los aranceles de Trump; será el próximo viernes en Toronto
Confiamos en que amenaza de EU de imponer aranceles quede pausada permanentemente: Sheinbaum; pide no especular
Ministro Laynez reacciona a no ser invitado al aniversario de la Constitución; “Quien no sigue los designios del régimen suele ser castigado”
Marina explica presencia de embarcaciones de EU en Baja California; “están en zona de libre navegación internacional”
La Casa Blanca indicó que no tuvo ninguna implicación en el alzamiento militar de la semana pasada en Bolivia y reiteró que Washington "apoya la democracia y al pueblo de Bolivia".
"Hemos visto las falsas acusaciones de participación de Estados Unidos en los eventos de Bolivia el 26 de junio y queremos dejar claro que Estados Unidos no tuvo ninguna implicación en ello", afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa.
Como ya hizo el Gobierno de EU tras el alzamiento, la portavoz volvió a reiterar que "condena enérgicamente" el despliegue de unidades del ejército en Bolivia y "cualquier intento de subvertir el orden constitucional".
Lee también: Milei reitera que intento de golpe de Estado en Bolivia fue "fraude" y carga de nuevo contra Lula
"Vamos a seguir apoyando la democracia y al pueblo de Bolivia", añadió.
El miércoles pasado un grupo de militares fuertemente armados y con tanques encabezado por el destituido jefe militar Juan José Zuñiga realizó un alzamiento armado en contra de la sede del Gobierno de Luis Arce. Horas después el entonces comandante se replegó y fue encarcelado.
kicp/mcc