Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
El presidente estadounidense Joe Biden espera reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la próxima semana en Washington pero dependerá de si se cura del covid que contrajo, informó este jueves la Casa Blanca.
"Tenemos todas las expectativas de que los dos líderes tengan la oportunidad de verse cuando el primer ministro Netanyahu esté en la ciudad", afirmó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, a periodistas.
Lee también Trump tiene ventaja sobre Biden a escala nacional y en 7 estados bisagra, según encuesta
Netanyahu pronunciará un discurso ante el Congreso de Estados Unidos el miércoles. Los medios de comunicación israelíes preveían una reunión con Biden el lunes, pero Kirby dijo que en este momento ignora "cómo va a ser exactamente".
"Tenemos que asegurarnos de que la salud del presidente y su recuperación del covid sean prioritarias", declaró.
Biden presionará a Netanyahu para terminar la guerra
La guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas será el tema central de la reunión, en la que Biden presionará para que se alcance un acuerdo de paz.
Antes de la visita de Netanyahu, los congresistas israelíes aprobaron una resolución simbólica que se opone a la creación de un Estado palestino, una medida criticada por la ONU y que choca con los planes de Estados Unidos para la región.
Lee también Biden no se va, pese a presiones internas de los demócratas, asegura su campaña
"No es algo a lo que el presidente Biden vaya a renunciar", dijo Kirby cuando se le preguntó por la votación del jueves. "Vamos a seguir haciendo todo lo posible para intentar lograr ese resultado".
Biden sufre síntomas leves tras dar positivo por covid el miércoles, afirmó Kirby, lo que le obligó a hacer un paréntesis en la campaña electoral en un momento en el que aumentan los demócratas que le piden que abandone su candidatura a la reelección.
Kirby aseguró que ni la agitación política ni su enfermedad han afectado a sus funciones y eso incluye "la seguridad nacional".
nro/mgm