Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Londres.- En un gesto lleno de ternura, Kate Middleton celebró el cumpleaños del príncipe William (Guillermo) con un mensaje en la cuenta de X de los príncipes de Gales: “Feliz cumpleaños, papá, todos te queremos mucho. Besos”.
El mensaje fue acompañado de una foto divertida con sus hijos, donde se puede ver a William riendo con sus hijos George, Charlotte y Louis en un entorno familiar y alegre, todos vestidos de manera casual, disfrutando de un día al aire libre.
En la foto tomada supuestamente en la playa de Norfolk, el príncipe Guillermo está con pantalones cortos rosas y un buzo azul con capucha, mientras sostiene las manos de sus tres hijos, quienes saltan alegremente sobre las dunas de arena.
Este mensaje llega en un momento delicado, ya que Kate, diagnosticada con cáncer a principios de año, hizo su primera aparición pública la semana pasada desde el anuncio de su enfermedad y escribió por primera vez sobre su situación.
En su reciente actualización, Kate mencionó que está “haciendo buenos progresos” pero enfrenta “días buenos y malos” mientras continúa con su tratamiento. Su aparición en el balcón de Buckingham Palace durante el Trooping the Colour fue muy significativa, ya que mostró su fortaleza y compromiso con sus deberes reales a pesar de las dificultades de salud.
Además del mensaje de Kate, otros miembros de la familia real y seguidores expresaron sus felicitaciones al príncipe Guillermo en su 41º cumpleaños. La cuenta oficial de la Familia Real en X también publicó una felicitación: “Deseando al príncipe de Gales un muy feliz cumpleaños” junto a una fotografía en blanco y negro del príncipe William, cuando era bebé en brazos de su padre, tomada por Tim Graham en 1983.
Las campanas de la Abadía de Westminster sonaron a la 1 de la tarde para celebrar el cumpleaños del Príncipe, y la BBC Radio 4 tocó el himno nacional esta mañana.
Año desafiante
Este año ha sido especialmente significativo para el príncipe Guillermo, quien ha asumido roles prominentes en importantes eventos reales, incluida la coronación de su padre y el Trooping the Colour.
Guillermo atraviesa un periodo particularmente “estresante”, según el experto en la Casa Real británica, Richard Fitzwilliams, en una entrevista con EL ESPAÑOL. En febrero pasado, el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer tras una operación de próstata, pocos días después de que Kate Middleton también se sometiera a una cirugía abdominal programada.
Con el diagnóstico, el rey Carlos III suspendió su agenda, y parecía que William asumiría más responsabilidades como heredero. Sin embargo, Guillermo también estaba de baja, atendiendo a su esposa durante su recuperación, además de cuidar a sus tres hijos. Dos meses después, se supo que Kate Middleton también padece cáncer, complicando aún más la situación para los Windsor y especialmente para el heredero.
“Han sido tiempos difíciles para la Familia Real, con el Rey y la Princesa de Gales luchando contra el cáncer”, analiza Fitzwilliams. “Es un periodo extremadamente estresante para Guillermo, que debe cumplir con sus compromisos reales y enfrentar la enfermedad de Kate, además de ayudar a criar a su familia”, añade el experto royal.
“Tienen un camino difícil por recorrer”, agregó Fitzwilliams sobre los desafíos futuros para Guillermo y Kate, tanto como pareja como futuros Reyes de Inglaterra.
Agencias AP y AFP
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.