Más Información

Contingencia ambiental se mantiene en la Zona Metropolitana del Valle de México; es la segunda del año

"La instrucción es que no salga de la cárcel": Javier Duarte; acusa "tintes políticos" en su nuevo proceso penal

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal
Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usó una cuenta de correo electrónico privada para abordar asuntos de la Casa Blanca con otros funcionarios del gobierno, informó ayer el diario Politico.
Politico dijo que los correos incluían correspondencia sobre cobertura mediática, organización de eventos y otros temas. El abogado de Kushner, Abbe Lowell, dijo que su cliente cumplió con las reglas gubernamentales de registro al enviar todos los correos a su cuenta oficial.
Entre otros, el yerno de Trump se comunicó a través de su correo electrónico privado con el ex jefe de gabinete del presidente, Reince Priebus, el ex estratega jefe del mandatario, Steve Bannon, y el director del Consejo económico Nacional de la Casa Blanca, Gary Cohn.
“El señor Kushner usa su dirección de correo electrónico de la Casa Blanca para abordar asuntos de la Casa Blanca”, afirmó Lowel en un comunicado enviado a Político. Destacó que fueron “menos de 100 emails, desde enero a agosto” y que “estos generalmente reenviaban artículos de noticias o comentarios políticos”.
De acuerdo con el diario, “no hay indicación de que Kushner haya compartido ningún material sensible o clasificado en su cuenta privada”.
Kushner abrió la cuenta privada el pasado diciembre, durante el periodo de transición presidencial, al igual que su esposa, Ivanka, indicó Politico.
La apertura de las cuentas ocurrió después de que Trump criticara con dureza en la campaña electoral de 2016 a su rival demócrata, Hillary Clinton, por el uso de un servidor privado para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado en el gobierno de Barack Obama.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















