Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Campo Al Omar.— Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza de milicias integrada mayormente por kurdos, reanudaron ayer su asalto sobre el último reducto del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y atacaron la localidad de Al Baguz.
El portavoz de las FSD, Mustafa Bali, dijo que sus fuerzas comenzaron el golpe a las posiciones de los extremistas con artillería, apoyados por aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que también bombardeó a los radicales.
Bali agregó que en estos momentos se registran “violentos combates en tres frentes alrededor de la zona que aún está bajo el control del EI, incluido el barrio de Sheij Hamad y el campamento”, a las afueras de Al Baguz, donde se refugiaron combatientes y sus familias.
Un hombre herido, que fue evacuado ayer al mediodía de ese campamento, contó que allí quedaban unas 5 mil personas, incluidos niños y mujeres.
Las FSD dieron por concluido el plazo para que tanto los civiles como los combatientes salieran de Al Baguz y se entregaran a las milicias antes del “asalto final”.
La operación militar comenzó a las 18:00 hora local, anunció Bali a través de Twitter.
Poco antes, el portavoz afirmó que “no existen unos plazos temporales para acabar con la misión” de las FSD, que están determinadas a poner fin a la presencia del EI al este del río Éufrates.
No es la primera vez que la alianza armada anuncia el “asalto final” contra el último reducto del EI, pero la presencia de un gran número de civiles ha ralentizado las operaciones militares y ha obligado a suspenderlas en varias ocasiones.