entró en c onfinamiento después de que las llegadas desde el extranjero trajeran el Covid-19 a las naciones insulares del Pacífico que habían evitado lo peor de la pandemia durante dos años.
El gobierno de Kiribati confirmó que 36 de los 54 pasajeros en un vuelo que venía de Fiji el 14 de enero habían dado positivo por el virus. Se aclaró que todos los pasajeros contaban con las dos vacunas.
Las autoridades habían "tomado todas las precauciones" y han estado "manejando" a los pasajeros desde el momento en que entraron en cuarentena previa a la salida en Fiji hasta su llegada y cuarentena en Tarawa, la capital de Kiribati, según un comunicado publicado en Facebook. Sólo se habían identificado 3 casos confirmados en Kirbati antes del vuelo.
También lee:
Los líderes de Kiribati anunciaron que a partir del lunes se implementaría un confinamiento de cuatro días en toda la isla, junto con un toque de queda de dos semanas que se estableció el martes, reportó The Independent.
Las escuelas estarán cerradas y los residentes sólo pueden salir de sus hogares para comprar comestibles esenciales y asistencia médica.
"La única forma en que podemos combatir este virus es a través de la vacunación completa", dijo la oficina del presidente Taneti Maamau en Facebook. "Se insta al público a completar sus dosis de vacunación para protegerse a sí mismos y a sus familias".
También lee:
En Samoa, las restricciones se activaron después de que los casos relacionados con un vuelo de repatriación desde Brisbane aumentaran a 15, dijo la primera ministra Fiame Naomi Mata'afa.
Las restricciones se levantarán el lunes por la noche y todos los casos actuales, que se cree que están infectados con la variante ómicron, están en cuarentena, agregó.
om/ rdmd