Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
“Estamos preparados”, dice De la Fuente ante amenaza de deportación de Trump; admite que Botón de Alerta para connacionales no está listo
Gobierno anuncia creación de Olinia, armadora de autos eléctricos; primer modelo se estrena en Mundial 2026
Mexicana está haciendo una revisión, señala Sheinbaum por cancelación de rutas; empresa presentará plan maestro para 2025
Medios financieros informaron que la compañía, con sede en Madrid, anunció la noche del martes su decisión de desprenderse de su red de restaurantes KFC y recibirá unos 100 millones de euros (104 mil 48 millones de dólares) por el traspaso, aunque la cifra podría variar ligeramente hasta el cierre total de la desinversión.
“Los términos finales de la operación, que están sujetos a determinados factores externos, incluidos los tipos de cambio, se comunicarán si se produce el cierre de la operación", señaló la compañía a la Comisión Nacional de Valores.
“ AmRest estima que, tras el deterioro del negocio ruso registrado en los estados financieros consolidados al 30 de junio de 2022, el cierre de la operación no debería requerir ajustes adicionales”, explicó.
Lee también: Volodimir Zelensky es nombrado persona del año 2022 por la revista Time
La desinversión también requerirá una serie de autorizaciones. Entre ellas, la de la autoridad de competencia rusa, el consentimiento de Yum! Brands (dueña de KFC, Pizza Hut, Taco Bell y otras) y otras “que pudieran ser aplicables en Rusia”, señala. El comprador es la empresa rusa Almira OOO, vinculada al sector financiero.
AmRest tenía 217 establecimientos KFC en Rusia. La empresa ganó 3 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, un 90% menos que en el mismo periodo de 2021, de acuerdo con el diario español La Razón.
Otras empresas que han abandonado Rusia son McDonald’s , negocio que fue adquirido por una firma rusa y hoy opera como Vkusno & tochka. Cadenas de ropa como Zara y H&M también abandonaron el país luego de la invasión a Ucrania , el 24 de febrero.
Lee también: H&M cierra definitivamente todas sus tiendas en Rusia y Bielorrusia
Con información de agencias
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc