Más Información

Sheinbaum felicita a José Antonio Kast, presidente electo de Chile; reconoce jornada electoral pacífica y democrática

María Amparo Casar y la presunta pensión ilícita de Pemex por la que la FGR la investiga; esto es lo que se sabe del caso

Con coronas y disfraces, Tabasco recibe a Fátima Bosch; lluvia no frena desfile de Miss Universo 2025

Harfuch informa avances del caso "El Limones"; UIF congela cuentas y descarta vínculos, por ahora, con Pedro Haces o sindicatos

FGR obtiene vinculación a proceso contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua; se le acusa de lavado de dinero

Sheinbaum “boxea” con Diana “La Bonita” Fernández en Ciudad Juárez; reconoce su trayectoria deportiva

Cae grupo dedicado al robo de autotransporte; Gabinete de Seguridad reporta operativos en Edomex e Hidalgo
Hace apenas unos días, Kevin K. McAleenan advertía que la frontera sur de Estados Unidos estaba en un “punto de quiebre”. Ahora será el encargado de encabezar el departamento que verifica la seguridad no sólo allí, sino del país.
Fue nominado por Trump para encabezar interinamente el Departamento de Seguridad Nacional y lleva años viendo el tema de la frontera. En marzo de 2018 fue designado comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), un cargo que ejercía interinamente desde enero de 2017.
Es abogado de profesión de 47 años, graduado de la Escuela de Leyes de la Universidad de Chicago. Antes de ser comisionado interino era subcomisionado y previamente dirigió las operaciones de seguridad de la CBP en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y en otras 17 instalaciones aeroportuarias.
El nombre de McAleenan salió a relucir después de que el pasado 25 de noviembre, agentes fronterizos de Estados Unidos lanzaran gas lacrimógeno a un grupo de migrantes en el cruce de San Diego-Tijuana, cuando algunos intentaban pasar. Cuestionado por el uso de gas, lo justificó diciendo que los agentes enfrentaban una situación “difícil”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















