Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Hace apenas unos días, Kevin K. McAleenan advertía que la frontera sur de Estados Unidos estaba en un “punto de quiebre”. Ahora será el encargado de encabezar el departamento que verifica la seguridad no sólo allí, sino del país.
Fue nominado por Trump para encabezar interinamente el Departamento de Seguridad Nacional y lleva años viendo el tema de la frontera. En marzo de 2018 fue designado comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), un cargo que ejercía interinamente desde enero de 2017.
Es abogado de profesión de 47 años, graduado de la Escuela de Leyes de la Universidad de Chicago. Antes de ser comisionado interino era subcomisionado y previamente dirigió las operaciones de seguridad de la CBP en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y en otras 17 instalaciones aeroportuarias.
El nombre de McAleenan salió a relucir después de que el pasado 25 de noviembre, agentes fronterizos de Estados Unidos lanzaran gas lacrimógeno a un grupo de migrantes en el cruce de San Diego-Tijuana, cuando algunos intentaban pasar. Cuestionado por el uso de gas, lo justificó diciendo que los agentes enfrentaban una situación “difícil”.