Más Información

Comunero de Tepoztlán pide juicio de restitución de la casa de Noroña; el tema se abordará hasta octubre

Facundo es eliminado de "La casa de los famosos México"; Dalilah Polanco se salva, pese a su estado de salud

Eclipse Lunar 2025: ¿dónde seguir la transmisión en vivo de la Luna de sangre hoy, 7 de septiembre?; conoce los detalles

Los Bills de Buffalo firman épica remontada y vencen a Ravens en el primer Sunday Night Football de la temporada

Harfuch revela detención de 14 personas vinculadas a huachicol fiscal; defiende a extitular de Marina

Entre protestas contra Adán Augusto, Andrea Chávez rinde informe de actividades en Chihuahua; “no a La Barredora”, reclaman

De cachorro a héroe: Arkadas, el perro donado por Turquía, sorprende por lo rápido que creció; video se viraliza
Nueva York.— Kathy Hochul lleva años como la vicegobernadora de Nueva York, el rostro amable en el gobierno de Andrew Cuomo, pero siempre a la sombra de éste.
En 14 días —contando desde el martes—, se convertirá en la primera mujer en gobernar el estado de Nueva York, una vez que se haga efectiva la renuncia de Cuomo por denuncias de acoso sexual.
“Como alguien que ha servido en todos los niveles del gobierno y es la siguiente en la línea de sucesión, estoy preparada para dirigir como la gobernadora 57 del estado de Nueva York”, dijo la abogada demócrata, de 62 años, quien completará el periodo de Cuomo. El año que viene hay elecciones.
Hochul, quien afirmó que creía en las denunciantes y se refirió al comportamiento de Cuomo como “repulsivo e ilegal”, es una incógnita para los neoyorquinos, pero tiene experiencia política. Ha participado en 11 campañas que la han llevado desde la junta de su pueblo hasta el Congreso —como representante—. En 2014 fue elegida como compañera de fórmula de Cuomo, y reelegida en 2018.