Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Frente Cívico invita a su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
En video quedó grabado el momento exacto cuando un ladrón intentó robar una tapa de alcantarilla en Medellín , Colombia ; aunque el final del material fue totalmente inesperado: el hombre, en vez de salir victorioso con su botín, se dio un buen golpe en su intento de hurto.
En la grabación se ve al sujeto levantar la tapa de registro, mientras otro hombre en moto hablaba con él, aparentemente, esperándolo.
Al levantar la tapa del piso, se la puso en el hombro y se preparó para la huida, pero no midió bien la distancia y metió un pie en la alcantarilla sin tapa, cayendo parcialmente al interior.
Tras unos segundos, y bastante adolorido, se puso de pie sin quitarle los ojos a la tapa, aunque tampoco intentó levantarla de nuevo.
La reacción de las personas que presenciaron la caída fue de gritos por el golpe que se dio el ladrón. En redes sociales, tras viralizarse el video, en cambio, los comentarios fueron de burla.
“Justicia celestial”, “gente que se extingue sola” y “la justicia cojea, pero llega” fueron algunas reacciones.
De acuerdo con un reporte de El Tiempo , estas láminas de concreto y hierro son vendidas por los delincuentes en el mercado negro por precios desde 5 mil hasta 50 mil pesos colombianos (entre 27 y 270 pesos mexicanos).
Estos hurtos dejan un hueco económico que deben cubrir las empresas que prestan el servicio de acueducto y alcantarillado en las ciudades donde se presentan, además de poner en peligro a los conductores y transeúntes que pasan por la zona.
agv/rcr