Más Información
Rusia confirma el primer ataque de Ucrania con misiles de largo alcance estadounidenses; uno impactó instalación militar
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Denuncian que vuelo ilegal de Monreal puso en riesgo la seguridad aérea y ciudadana; despegue y aterrizaje no estaba autorizado
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
“Todo indica que nos dieron baje”; Fernández Noroña denuncia robo de cartera de carne en vuelo de Aeromexico
Durante su visita en la capital de México, Kamala Harris , vicepresidenta de Estados Unidos , utilizó su cuenta de Twitter para recalcar la importancia que el país tiene para Estados Unidos y viceversa.
" Estados Unidos y México comparten historia y familia. Nuestras economías están atadas y nuestra seguridad depende unas de otras. Estoy aquí en la Ciudad de México para renovar la importante asociación de nuestra nación con México", escribió Harris este martes.
La vicepresidenta de Estados Unidos , aterrizó anoche en México con una agenda llena, con dos temas que resaltan: la migración y la pandemia, en una visita que debe servir para afianzar la comunicación entre ambos países en la mirada de temas de la relación bilateral, pero de la que no se espera que salgan grandes compromisos ni promesas de gran calibre.
Lee también:
Kamala Harris en México: la oportunidad para profundizar la alianza bilateral
La oficina de Harris se encargó de rebajar las expectativas sobre el viaje. “El objetivo de la vicepresidenta es profundizar en la alianza estratégica y la relación bilateral”, resumió Symone Sanders, una de las principales asesoras de la número dos del gobierno estadounidense.
México
es la segunda parada del primer viaje internacional de Kamala Harris en el cargo, después de visitar Guatemala la víspera, y sólo dos días después de la jornada electoral mexicana.
agv/hm