Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
Cae “El Buchanas”, ordenó ataque a bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli; “hechos no quedarán impunes”, dice García Harfuch
La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, advirtió que, de ser elegida presidenta, habrá una revisión del T-MEC, el tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.
“Como uno de los 10 senadores que votaron en contra del USMCA (como se conoce en Estados Unidos el T-MEC), sabía que no era suficiente para proteger a nuestro país y a sus trabajadores”, señaló en X, antes de ir a la frontera y de un mitin del candidato presidencial republicano, Donald Trump, en Michigan.
Luego, señaló que “muchos de los que votaron a favor de este acuerdo condicionaron su apoyo a un proceso de revisión que, como presidente, utilizaré”. Aludió así al proceso de revisión programado para el 2026.
Lee también Primer aviso… ¿Será a trompadas la relación con Trump?
Harris se comprometió a estar siempre al lado del sindicato United Auto Workers (UAW) y a devolver los empleos de la industria automovilística a Estados Unidos.
“Los trabajadores estadounidenses merecen un líder que cumpla sus promesas y esté al lado de los trabajadores cuando importa, y como presidente, traeré de vuelta a este país los empleos de los trabajadores de la industria del automóvil y crearé una economía de oportunidades que fortalezca la fabricación, los sindicatos y construya prosperidad y seguridad para el futuro de Estados Unidos”, posteó en la red social.
Kamala Harris se suma a las acusaciones de UAW contra Stellantis NV
Harris se sumó a las acusaciones de UAW de que Stellantis NV, matriz de Chrysler, se llevaron puestos de trabajo fuera del país y acusó a Trump de haberlo hecho “demasiado fácil”. También alegó que Trump recortó los impuestos a las empresas cuando fue presidente, fomentando la externalización y la pérdida de 200 mil puestos de trabajo en el sector manufacturero.
Harris viaja hoy a Douglas, Arizona, su primer viaje a la frontera desde que en julio reemplazó al presidente Joe Biden como candidata electoral demócrata.
Harris "pedirá medidas de seguridad más estrictas" y se prevé que prometerá reforzar el número de agentes y desplegar más equipos para detectar fentanilo, un opiáceo sintético que causa estragos en Estados Unidos.
Lee también Kamala Harris, la "buena tiradora" que confesó tener un arma en casa
La demócrata de 59 años también hará hincapié en "la falta de respuesta de Donald Trump al desafío (de la migración) cuando era presidente y sus recientes maniobras para torpedear soluciones apoyadas por ambos partidos" en el Congreso.
"El pueblo estadounidense merece un presidente que se preocupe más por la seguridad fronteriza que por jugar a juegos políticos", dirá, según su equipo.
sg/mcc