Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El caso de Roma, una cerdita amada y criada desde pequeña como una mascota que fue adoptada por un hombre que terminó comiéndosela, desató indignación en Argentina , conocido a nivel mundial como el país del asado. Ahora, el sujeto ha sido demandado y podría terminar en prisión.
En las últimas horas, los usuarios de las redes sociales se unieron para alzar la voz y denunciar un hecho atroz: el hombre a quien se la dejaron al cuidado decidió entregársela a una persona para que la cocinaran y terminó por comérsela.
Esta cerdita hace parte de todos los mini pig (cerditos pequeños) que fueron comprados en gran cantidad por una tendencia que se hizo popular en los últimos años. Lo que muchos desconocen es que, si bien al comienzo son chiquitos y no alcanzan el mismo tamaño que los cerdos, sí crecen y pueden llegar a pesar hasta 100 kilos, por lo que demandan tiempo y espacio para tenerlos.
Lee también "Desafío del apagón"; muere niña en Argentina por peligroso reto viral de TikTok
Mariela y su familia la cuidaron durante sus primeros, y únicos, años de vida pero decidieron contactar a alguien que tuviera más espacio o instalaciones más aptas para su bienestar. Fue así como dieron con un conocido quien mostró intenciones de quedarse con ella.
Fernando Pieroni, presidente de la fundación Planeta vivo, denunció en sus redes sociales lo sucedido. En entrevista con La Nación, reveló que la persona en cuestión, a quien la familia de Roma conocía a través de un amigo en común, les mandó fotos de su casa para dar cuenta de que tenía el espacio para la cerdita , que además criaba otros animales y hasta les presentó a su familia. “Tras varias conversaciones deciden entregársela. La persona fue a buscarla y se saca la foto con la cerdita que está dando vueltas en las redes”, señaló.
La imagen en cuestión fue compartida por la persona que la adoptó en su cuenta de Instagram. Bajo la leyenda “¡Con la chanchi!”, tomó la selfie en su camioneta donde se lo pudo ver a él y al animal detrás. En los siguientes días, él les mandó información y fotos de sus hijas con Roma, para que se quedaran tranquilos de que estaba en buenas manos. No obstante, nada más lejos de la realidad, porque sin que Mariela pudiera advertirlo, el animal que tanto cuidó iba a sufrir el peor destino.
Según explicó Pieroni al medio argentino, aparentemente Roma rompió un corralito y la persona decidió que no podía tenerla más. Pero, en lugar de avisarle a la dueña original, quién le advirtió que de no poder cuidarla, ella iría a buscarla, “lo que hizo fue dársela a un vecino para que la mate y la 'carnee ' con la condición de que le dé un pedazo a él para comerla”.
Lee también Matteo Messina: el capo más buscado de la mafia de Italia que fue arrestado tras 30 años prófugo
Fernando se enteró de esto a partir de un grupo llamado 'Mini pig Argentina', donde varias personas que tienen a este animal como mascota buscan informar sobre la adopción responsable y hacer un seguimiento para que tengan todos los cuidados y puedan desarrollarse en el mejor ambiente posible.
Tras investigar la información y a partir de una serie de audios que circulaban, lograron dar con la persona en cuestión. Fernando contó que Mariela se comunicó con él y que, tras evitarla, en un momento le dijo que “la chancha estaba en otro plano”.
El hombre señalado de cometer este terrible acto también les dijo que "está todo en manos de sus abogados y que no es más que una operación informática contra él, pese a que él mismo subió la selfie con Roma y él mismo le dijo que 'se carneó a la chancha' (...) Mariela está muy mal, recibió amenazas y denuncias por difamación. Están asustados y tristes".
Finalmente, Mariela decidió actuar: demandó penalmente al hombre que adoptó a Roma, a quien acusó de "maltrato animal". La joven dijo tener un audio de uno de los asistentes al asado, diciendo que el hombre que adoptó a la cerdita contó “que recién llegó de llevar la chancha (a matar). Ya prendió el fuego. Qué guanaco, qué maldito. No lo hubiese agarrado. Lo hubiese dejado con la dueña. Pobrecita. Ahora la dueña está insistiendo que quiere la chanchita de vuelta”, se escucha en la grabación.
Bajo la ley argentina, el maltrato animal puede penalizarse con entre 15 días y hasta un año de prisión.
Lee también Aislados, con malformaciones: así vive la familia "más incestuosa de Estados Unidos"
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL , es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rmlgv