Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Integrantes del grupo ecologista Just Stop Oil llevaron a cabo una acción en Londres, en Downing Street, donde se encuentra la residencia y oficina del primer ministro británico, para exigir la prohibición de nuevas exploraciones de yacimientos de energías fósiles .
Vídeos difundidos en redes sociales muestran a activistas tratando de escalar las verjas de entrada a esa calle para ser inmediatamente interceptados por la policía.
Según el grupo, otros miembros se sentaron en la calzada en Whitehall, la calle que conduce a Downing Street, desplegaron pancartas y algunos se pegaron a la calzada.
Lee también: ¿Qué quieren los activistas que arrojan sopa y pasteles en museos?
¿Qué piden?
En un comunicado, la organización exigió al gobierno que renuncie a "nuevos proyectos petroleros y gasistas".
"Esta política genocida matará a miles de personas sin lograr enfrentar la peor crisis de coste de vida que este país haya visto jamás", agregó, pidiendo un impuesto excepcional sobre los beneficios de las compañías petroleras .
Ante la intención del nuevo gobierno de legislar para luchar contra las tácticas de "guerrilla", Just Stop Oil, del que seis de sus miembros se encuentran actualmente presos por distintas acciones, dijo que no se dejará "intimidar" ni "silenciar".
El grupo ha llevado a cabo una serie de acciones polémicas, desde lanzar sopa y puré a cuadros célebres (sin dañarlos) a arrojar una tarta a la estatua de cera del rey Carlos III en el museo Madame Tussauds.
Lee también: Captan cómo activistas ahora avientan pasteles al rostro de la figura de cera del rey Carlos III
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc