Más Información

Reino Unido reconocerá a Palestina si Israel no cesa el fuego; contribuirá a "un verdadero proceso de paz"

Sheinbaum: Vamos a esperar al viernes decisión de Trump sobre aranceles; si es necesario vamos a hablar con él, adelanta

Histórico podio de las gemelas Mía y Lía Cueva en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos; brillan en Singapur

Consejero del INE explica multa a candidatos en acordeones de elección judicial; se toma en cuenta su capacidad de pago, dice

Sheinbaum reacciona a dichos de Nahle sobre muerte de maestra Irma en Veracruz; “todo homicidio es lamentable”, dice

Llueven denuncias contra comercios por comisión al pagar con tarjeta; "que se ch... el consumidor", dicen comerciantes

Andy López Beltrán saliendo de Prada y en hotel de 5 estrellas; Claudio Ochoa revela nuevas imágenes del hijo de AMLO en Tokio
Integrantes del grupo ecologista Just Stop Oil llevaron a cabo una acción en Londres, en Downing Street, donde se encuentra la residencia y oficina del primer ministro británico, para exigir la prohibición de nuevas exploraciones de yacimientos de energías fósiles .
Vídeos difundidos en redes sociales muestran a activistas tratando de escalar las verjas de entrada a esa calle para ser inmediatamente interceptados por la policía.
Según el grupo, otros miembros se sentaron en la calzada en Whitehall, la calle que conduce a Downing Street, desplegaron pancartas y algunos se pegaron a la calzada.
Lee también: ¿Qué quieren los activistas que arrojan sopa y pasteles en museos?
¿Qué piden?
En un comunicado, la organización exigió al gobierno que renuncie a "nuevos proyectos petroleros y gasistas".
"Esta política genocida matará a miles de personas sin lograr enfrentar la peor crisis de coste de vida que este país haya visto jamás", agregó, pidiendo un impuesto excepcional sobre los beneficios de las compañías petroleras .
Ante la intención del nuevo gobierno de legislar para luchar contra las tácticas de "guerrilla", Just Stop Oil, del que seis de sus miembros se encuentran actualmente presos por distintas acciones, dijo que no se dejará "intimidar" ni "silenciar".
El grupo ha llevado a cabo una serie de acciones polémicas, desde lanzar sopa y puré a cuadros célebres (sin dañarlos) a arrojar una tarta a la estatua de cera del rey Carlos III en el museo Madame Tussauds.
Lee también: Captan cómo activistas ahora avientan pasteles al rostro de la figura de cera del rey Carlos III
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc