Más Información

Casa Blanca niega presión para suspender programa de Jimmy Kimmel; decisión fue tomada por ABC, asegura

Operativos en Hidalgo dejan 6 detenidos y aseguramiento de hidrocarburos y droga tras cateos en seis municipios

Hospedaje de lujo y Diego Jiménez Labora: Loret revela posible motivo de visita de Andy López en Tokio
Decenas de miles de manifestantes propalestinos, entre ellos el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, marcharon este domingo por el puente del puerto de Sídney en una protesta que paralizó ese emblemático lugar.
Assange, que regresó a Australia el año pasado tras su liberación de una prisión británica, fue fotografiado junto a su familia y el exministro de Relaciones Exteriores australiano, Bob Carr.
La multitud desafió los fuertes vientos y la lluvia para marchar por este puente de más de un kilómetro de longitud, inaugurado en 1932 y cuyos arcos parabólicos gemelos se han hecho mundialmente famosos como símbolos de la ciudad y de Australia.
Lee también Julian Assange, el fin de una odisea de 14 años y un mal precedente

La policía desplegó cientos de efectivos adicionales en Sídney para la marcha.
La senadora de izquierda Mehreen Faruqi dijo a los asistentes reunidos en Lang Park, en el centro de Sídney, que la movilización "haría historia" y pidió "las sanciones más duras contra Israel", al acusar a sus fuerzas de "masacrar" a los habitantes de Gaza.
Assange, que recuperó su libertad tras un acuerdo con el gobierno estadounidense que buscaba procesarlo por publicar información diplomática y militar ultrasecreta, no se dirigió a la multitud ni habló con los medios.
Lee también Las filtraciones de WikiLeaks por las que Julian Assange era juzgado

Israel enfrenta una creciente presión internacional para que ponga fin a sus operaciones de represalia en Gaza, que ha provocado la muerte de más de 60 mil palestinos, según cifras del Ministerio de Salud de Gaza, consideradas fiables por la ONU.
El conflicto se desencadenó tras el ataque del grupo islamista palestino Hamas contra Israel en 2023, que dejó mil 219 muertos, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP basado en datos oficiales.
Francia, Reino Unido y Canadá han expresado en las últimas semanas, en algunos casos con reservas, su intención de reconocer diplomáticamente un Estado palestino, ante la creciente preocupación y las críticas internacionales por la escasez de alimentos en Gaza.
Lee también Documentales y libros para entender el caso de Julian Assange
Australia ha pedido el fin de la guerra, pero hasta ahora no ha tomado la decisión de avalar un Estado palestino.
ss