Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Steve Bannon,
exasesor del presidente estadounidense Donald Trump, y tres coacusados, enfrentarán juicio en mayo próximo, acusados de haberse apropiado de cientos de miles de dólares de donantes que contribuyeron a la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos .
La juez de Distrito Analissa Torres, en Manhattan, fijó el 24 de mayo como la fecha de inicio de juicio criminal, después de que fiscales revelaran acusaciones de desvío de fondos del proyecto We Build The Wall, que recaudó más de 25 millones de dólares.
Bannon fue arrestado el pasado 20 de agosto. De acuerdo con los cargos penales entablados en su contra, se embolsó un millón de dólares, y usó parte de ello para pagar en secreto al coacusado y fundador del proyecto Brian Kolfage —un veterano de la Fuerza Aérea que perdió ambas piernas en un ataque con morteros en Irak— y para cubrir gastos personales por cientos de miles de dólares.
Los otros acusados son Andrew Badolato y Timothy Shea. Enfrentan cargos de conspiración por cometer fraude y otro para cometer lavado de dinero. Los cargos conllevan una sentencia máxima de 20 años de prisión.
Los acusados se han declarado no culpables.
En la audiencia del 21 de agosto, el juez autorizó que Bannon fuera puesto en libertad mediante una fianza de cinco millones de dólares, garantizada con bienes por 1.75 millones de dólares.
Cuando salió del tribunal ese día, Bannon se quitó la mascarilla, sonrió y saludó a las cámaras de medios noticiosos. Mientras se dirigía a un vehículo que lo esperaba, gritó: “Todo este fiasco es para frenar a la gente que quiere construir el muro”.
Lee más:
Con información de AP
lsm/fml