Más Información

Jornada laboral de 40 horas no es parte de la agenda legislativa de este periodo: Monreal; “sí hay compromiso”, asegura

Ataques militares al narco en "países amigos" no son necesarios, dice Rubio; anuncia casi 20 mdd en ayuda para Ecuador

Huracán Lorena amenaza con intensificarse en costas de BCS; consulta trayectoria y los estados en riesgo

México pide a EU extraditar “peces gordos”, analistas lo ven como “show político-mediático”; ¿a quiénes quieren de vuelta?

Historia de Armani, la influyente firma en la industria de la moda; en esto calculan el valor actual de la empresa

FGR designa a Ricardo Sánchez Pérez como nuevo fiscal de Derechos Humanos; sustituirá a Sara Irene Herrería

Juez federal concede suspensión provisional al América; partidos podrán realizarse con público en el Estadio Ciudad de los Deportes

Se reúne Alejandro Moreno con congresista del Partido Republicano en EU; "siempre a favor de construir la mejor relación", dice

Por tormenta tropical Lorena, AICM alerta de posibles afectaciones en vuelos; sugiere a usuarios contactar a aerolíneas

Víctima de secuestro señala a Israel Vallarta como líder de Los Zodiaco; lo sigo reconociendo "sin temor a equivocarme", acusa
Una jueza de Estados Unidos anunció este jueves que mantendrá temporalmente la suspensión de la medida del gobierno de Donald Trump que impide a la Universidad Harvard inscribir a estudiantes extranjeros.
En una audiencia en Boston, la jueza Allison Burroughs señaló que la eventual orden "brinda cierta protección a los estudiantes internacionales" mientras Harvard y el gobierno de Trump se preparan para presentar sus casos.
Harvard demandó el viernes al Departamento de Seguridad Nacional después de que la secretaria Kristi Noem revocara su capacidad para acoger estudiantes extranjeros.
El mismo día, la jueza había dado una orden de emergencia para detener la revocación del programa de visados de estudiante de Harvard, pero este jueves, Burroughs decidió poner en marcha una orden judicial firme, señalando que "quiero mantener el statu quo", para permitir que Harvard continúe recibiendo estudiantes internacionales con visas en este momento.

Administración de Trump anuncia la revocación de la certificación de Harvard
La administración Trump también anunció un nuevo esfuerzo para revocar la certificación de Harvard para inscribir a estudiantes extranjeros, enviando una carta el miércoles que da a Harvard 30 días para responder a los supuestos motivos de retirada, que incluyen acusaciones de que Harvard se coordinó con entidades extranjeras y no respondió suficientemente al antisemitismo.
Harvard, la universidad más antigua de Estados Unidos, celebra este jueves su ceremonia anual de graduación, empañada por la batalla judicial con el gobierno de Donald Trump.
Además de la medida contra las visas a estudiantes extranjeros, Trump suprimió sus contratos con el gobierno federal, redujo sus subvenciones por miles de millones de dólares y cuestionó el estatus de institución exenta de impuestos.
Trump acusa a Harvard de propagar una ideología de izquierda y de haber dejado proliferar manifestaciones contra la guerra en Gaza, que asocia al antisemitismo.
"Harvard está tratando a nuestro país con gran falta de respeto", dijo Trump el miércoles.
La universidad rechaza ceder el control sobre el reclutamiento de estudiantes y profesores, los planes de estudio y las decisiones de investigación, como pretende el gobierno.
sg