Más Información

Trump asegura que Venezuela suministrará petróleo a EU; acuerdo contempla de 30 a 50 millones de barriles, dice

México condena agresión de EU contra Venezuela ante la OEA; “la intervención nunca ha traído democracia ni bienestar”, dice Encinas

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Caen en Puebla nueve sicarios de Operativo Barredora del CJNG; les aseguran armas, drogas y vehículos

México toma ventaja en el suministro petrolero a Cuba, según Financial Times; caída venezolana marca nuevo escenario

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez decreta 7 días de duelo en Venezuela; rinde homenaje a "jóvenes mártires" que defendieron a Maduro

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"
Washington.- Una jueza del estado estadounidense de Texas decidió este viernes que las mujeres que sufren complicaciones en el embarazo están exentas de la prohibición del aborto vigente en el territorio.
En concreto, la orden bloquea las restricciones a la interrupción médica del embarazo cuando se trata de embarazos peligrosos y cuando se diagnostica que el feto va a morir, explicó en un comunicado el Centro para los Derechos Reproductivos, un grupo que defiende el acceso al aborto y que presentó la demanda que ha desembocado en la decisión de este viernes.
El grupo advirtió de que la orden quedará en suspenso si las autoridades del estado apelan el fallo.
Lee también: Uso de medicamento oral para tratar la depresión posparto es aprobado en EU por la FDA
La organización presentó la demanda en nombre de dos sanitarios y trece mujeres que sufrieron complicaciones médicas durante su embarazo y a las que se les prohibió someterse a un aborto, lo que puso en peligro su salud.

La decisión no implica, sin embargo, que las leyes de Texas contra el aborto dejen de estar en vigor, por lo que la mayoría de mujeres del territorio no pueden interrumpir un embarazo de manera legal dentro del estado.
Lee también: Alto militar de EU renuncia en medio de bloqueos en Senado a venias por medida sobre aborto
Esto es así desde que el pasado verano el Tribunal Supremo de Estados Unidos eliminó las protecciones federales al aborto, lo que ha permitido que un gran número de estados gobernados por conservadores lo restrinjan o directamente lo prohíban.
En la actualidad, más de 20 estados del país prohíben o limitan el acceso de las mujeres a la interrupción médica del embarazo. Algunos, como Texas, Louisiana, Arkansas o Alabama, no incluyen siquiera excepciones para casos de incesto o violación.
rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















