Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
¿Quién es Frank Pérez y por qué EU dice que su defensa de “El Mayo” puede representar un conflicto de interés?
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 categorías en el Festival Pantalla de Cristal
Nueva York.- El juez Juan Merchan, asignado al caso contra el expresidente Donald Trump, en Nueva York, por falsificación de documentos mercantiles, así como su familia han recibido más de una decena de amenazas a través de llamadas y correos electrónicos, señalaron medios locales.
La mayoría de las amenazas y llamadas difamatorias, que provinieron al parecer de fuera del estado y están siendo investigadas, ocurrieron en un periodo de 24 horas desde que Merchan leyó los 34 cargos que presentó la Fiscalía de Manhattan contra el expresidente el pasado martes, de los que Trump se declaró no culpable.
Tras conocerse que Merchan sería el juez que le leería los cargos de la Fiscalía, Trump escribió en su red social Truth que el magistrado lo odiaba.
Merchan, que emigró de Colombia a Nueva York cuando tenía seis años, presidió previamente el juicio por fraude fiscal de la Organización Trump, propiedad del exmandatario; supervisó un caso contra su exasesor Steve Bannon y condenó a prisión a Allen Weisselberg, uno de los escuderos más fieles del empresario.
Lee también Stormy Daniels: "no creo que crímenes de Trump contra mí sean de encarcelamiento"; quiere testificar
Fiscal Alvin Bragg también ha recibido amenazas
El fiscal Alvin Bragg, que ha dirigido la investigación contra el expresidente republicano y otro personal de su oficina han continuado recibiendo amenazas, por lo que la Policía ha aumentado la seguridad a estos, señalan además los medios.
De acuerdo con la acusación, el exmandatario estadounidense orquestó una trama para pagar el silencio de tres personas que podían perjudicar su campaña para la Presidencia en 2016, incluida la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.
En una conferencia de prensa en Miami, tras escuchar los cargos en su contra, Trump afirmó que "los lunáticos, maníacos y pervertidos de la izquierda radical" lo acusaron y arrestaron "sin motivo alguno".
Lee también Trump pide reducir fondos al FBI y al Departamento de Justicia
mcc