Más Información
Arde Michoacán: Se enfrentan militares y célula del CJNG en Zitácuaro; reportan narcobloqueos e incendios de comercios
Caso “Billy” Álvarez: Dictan prisión preventiva a exdirector La Cruz Azul; lavó cerca de 114 mdp en 7 empresas fantasma
Otra vez en Michoacán, realizan homenaje a “El Mencho” en Tanhuato; acompañan con fuegos artificiales, banda y foto gigante
FOTOS Bendicen lomitos, michis, conejos y hasta gallinas por San Antonio Abad; “son parte de nuestras vidas”, explican
Ante retorno de Trump, EU despliega alambre de púas contra migrantes en la frontera; refuerza seguridad
Félix Salgado a favor de la ley contra el nepotismo; asegura que no trabaja para la gobernadora Evelyn, su hija
SCJN responde a Sheinbaum tras acusarla de obstaculizar elección judicial; asegura que se redujeron en un 50% sus sueldos
Aspirantes a elección judicial podrán ser denunciados por campaña anticipada: INE; contempla infracción por entrega de beneficios
Un juez del Tribunal Supremo español lanzó este viernes órdenes de captura internacional contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y otros cinco independentistas que se fueron al extranjero para evadir la justicia, indicó a la AFP una fuente judicial.
El juez Pablo Llarena , que instruye el caso por el intento de secesión unilateral de Cataluña en octubre pasado, reactivó la euroorden contra Puigdemont y cuatro exministros de su gobierno, que se exiliaron voluntariamente en Bélgica y Escocia.
Asimismo, Llarena emitió una orden europea e internacional de detención contra Marta Rovira , una diputada regional que rehusó comparecer este viernes ante el Supremo. Estaría en Suiza , según medios españoles.
"Las órdenes se han tramitado vía Interpol ", señaló la fuente judicial.
El juez Llarena había retirado el 5 de diciembre la euroorden contra Puigdemont y los exministros, por el temor de que Bélgica restringiera los delitos imputables, creando divergencias entre las justicias de ese país y la española sobre la gravedad de los hechos que se les reprochan.
El magistrado inculpó formalmente este viernes a 13 dirigentes independentistas de rebelión, un delito pasible de hasta 30 años de prisión. A cinco de ellos los envió a prisión provisional, elevando a nueve el número de secesionistas encarcelados.
ae