Más Información

La Banda MS pone a cantar a la afición del América en la Final; Mi mayor anhelo retumba en el estadio Ciudad de los Deportes

Embajada de EU en México lanza advertencia; designan áreas de la frontera sur como zonas de defensa nacional

Gobierno de Trump da 72 horas a Harvard si quiere volver a matricular extranjeros; deberá informar sobre "actividades violentas" de alumnos

Periodistas, intelectuales y políticos firman carta en apoyo a De Mauleón y a EL UNIVERSAL por intento de censura

Impuesto a remesas: Ebrard asegura que “todavía falta la batalla en el Senado”; advierte que desencadenaría acciones recíprocas en otros países

Ordenan a la FGR dar información a César Duarte sobre la investigación en su contra; se le acusa de delitos financieros

Gerardo Fernández Noroña se enfrenta a gritos con pobladores de Ocuilan, Edomex; le exigían hablar sobre la tala ilegal en el municipio
Un juez federal bloqueó el jueves la orden ejecutiva del presidente Donald Trump para cerrar el Departamento de Educación y ordenó a la agencia que reincorpore a los empleados que fueron despedidos en despidos masivos.
El juez Myong Joun en Boston concedió una orden judicial preliminar que le prohíbe a la administración Trump llevar a cabo dos planes anunciados en marzo de avanzar hacia el objetivo de Trump de desmantelar el departamento. Esto representa un revés para una de las promesas de campaña del presidente republicano.
La orden judicial fue solicitada en una demanda presentada por los distritos escolares de Somerville y Easthampton en Massachusetts y la Federación Estadounidense de Maestros, junto con otros grupos educativos.
En su demanda, los grupos afirmaron que los despidos equivalían a un cierre ilegal del Departamento de Educación. Dijeron que dejaba al departamento incapaz de cumplir con las responsabilidades requeridas por el Congreso, incluidas las tareas de apoyar la educación especial, distribuir ayuda financiera y hacer cumplir las leyes de derechos civiles.

En su orden, Joun dijo que los demandantes pintaron un “cuadro claro del daño irreparable que resultará de la incertidumbre financiera y el retraso, el acceso impedido al conocimiento vital del que dependen los estudiantes y educadores, y la pérdida de servicios esenciales para las poblaciones estudiantiles más vulnerables de Estados Unidos.”
Los despidos de esa magnitud, agregó, “probablemente paralizarán al Departamento.”
Joun ordenó al Departamento de Educación que reincorpore a los trabajadores federales que fueron despedidos el 11 de marzo.
La administración Trump dice que los despidos están dirigidos a la eficiencia, no al cierre del departamento. Trump ha pedido el cierre de la agencia, pero reconoce que debe ser llevado a cabo por el Congreso.
La administración dijo que la reestructuración de la agencia “puede impactar ciertos servicios hasta que la reorganización esté terminada”, pero está comprometida a cumplir con sus requisitos legales.
sg/mcc