Un juez federal de Maryland impidió hoy que la administración de terminara las subvenciones y contratos federales relacionados con los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI), como lo solicitan las órdenes ejecutivas del mandatario.

El juez de distrito estadounidense Adam Abelson dijo que el gobierno no podía congelar ni cancelar contratos “relacionados con la equidad” ni exigir a los beneficiarios de subvenciones que certificaran que sus programas no promueven la DEI.

Lee también

El gobierno tampoco está autorizado a iniciar ninguna acción de cumplimiento de la Ley de Reclamaciones Falsas, en virtud de la orden preliminar del juez.

“Los demandantes han demostrado ampliamente que existe la posibilidad de que logren demostrar que la Cláusula de Terminación invita a una aplicación arbitraria y discriminatoria sobre miles de millones de dólares en fondos gubernamentales”, dictaminó Abelson.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/bmc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses